ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Cómo decorar una zona de estudio

Dormitorio Juvenil con mesa de estudio 20 JUV BOO 38
En los hogares actuales es indispensable contar con una zona especial dedicada al estudio y/o al trabajo. De acuerdo con el tamaño y la distribución del espacio en la vivienda, ésta podrá ocupar un rincón del salón o dormitorio. Los más afortunados pueden contar con una habitación destinada en exclusiva para este fin. Eso sí, sea como sea será imprescindible contar con los muebles básicos, teniendo en cuenta las características indispensables para que este mobiliario sea útil y cómodo.

Ahora que aún quedan varias semanas por delante antes de que empiecen las clases es un buen momento para crear este espacio en casa o redecorarlo si ya lo tienes, y así poder afrontar el curso escolar, o laboral, de la mejor forma posible.

Escritorio

Contar con una zona de estudio específica es imprescindible para todo tipo de estudiantes, independientemente de que sean de primaria, secundaria o universidad, ya que les permite concentrarse más y hacer un mejor trabajo. Así, una vez hayas escogido el espacio en el que colocarás esta zona, deberás escoger el escritorio que, lógicamente, dependerá del espacio del que dispongas. En el caso de que tengas dos hijos, puedes usar dos escritorios pequeños o, si el espacio te lo permite, dos zonas de estudio separadas.

La mesa de estudio debe tener unos 70 centímetros de altura y un mínimo de 120 centímetros de ancho y 70 de fondo. Lo mejor es que sea de acabado mate para eliminar las molestias de los reflejos. Entre las diferentes alternativas que te ofrecemos en Muebles Boom, puedes encontrar esta mesa que también es ideal para la oficina y que podrás conseguir por tan solo 100 euros.

Mesa de Despacho 11 OFI MES 02

Silla

Por supuesto, también debes disponer de una buena silla, que deberá ser cómoda y ergonómica. Lo más recomendable es que ésta sea acolchada pero firme, con el borde interior inclinado para que no oprima las piernas. Además, debería estar fabricada con una tela flexible y transpirable. Este tipo de sillas suelen ser regulables en la altura del asiento, además de giratorias y con ruedas para permitir la libertad de movimientos y así facilitar los desplazamientos. En Muebles Boom las encontrarás de muchos tipos, así que no te costará encontrar la mejor para tu zona de estudio.

Sillon Oficina 18 OFI SIL 02

Iluminación

Otro aspecto fundamental de la zona de estudio es la iluminación, que siempre que sea posible deberá ser natural. Por eso, intenta escoger un lugar que tenga una ventana. Igualmente, será necesario una buena lámpara para cuando la iluminación natural no sea suficiente.

Colores

A la hora de decorar este espacio también es importante tener en cuenta la personalidad del estudiante o el trabajador en cuestión, ya que se trata de un espacio bastante íntimo. Lo mejor, sin embargo, es crear un ambiente neutro con colores claros o pasteles, tonos que ayudan a encontrar la calma y la concentración necesaria a la hora de estudiar y trabajar. Si la zona parece demasiado aburrida, se pueden usar algunos colores o texturas para que el ambiente no luzca monótono con algún accesorio decorativo.

Orden y distracciones

Por supuesto, el orden y la organización son básicos para una buena zona de estudio, por lo que es esencial contar con un lugar específico para cada artículo necesario. Una biblioteca te será de gran utilidad para guardar libros y carpetas de una manera ordenada. La que puedes ver en la fotografía podrá ser tuya tan solo por 541 euros. Además, es importante que el área de estudios se mantenga limpia, asegurándote que quede ordenada tras finalizar la jornada.

Libreria para estudio 11 COMOF 02
Además, deberás alejar al máximo las distracciones, evitando elementos como la tele, la radio o el iPod a la hora de estudiar.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top