ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Para qué sirve un aparador?

Los aparadores inicialmente eran piezas para guardar todo lo necesario para servir correctamente la mesa. Lo cierto es que pasó unos años de moda y ahora está volviendo a resurgir. Si te apetece sacarle más partido a este mueble, sigue leyendo, en  el blog de decoración de Muebles Boom te enseñamos a sacarle partido y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este mueble.

¿Quién no recuerda un aparador adosado a una de las paredes y a juego con el resto de los muebles?La época dorada, los años 60-70, cuando era pieza imprescindible en cualquier comedor.

En las décadas posteriores pasó de moda y durante años ha sido considerado un mueble anticuado, demodé. Sin embargo, en estos momentos estamos asistiendo a un renacer gracias a una completa actualización tanto en su diseño como en su uso.

aparador-muebles-salon-12 AUX AUX 05

  •  ¿Qué es un aparador?

Un aparador es un mueble bajo que no suele superar el metro de altura y que cuenta con varios cajones y/o una o varias puertas para almacenar. Tradicionalmente se fabricaba en madera barnizada, pero en la actualidad lo podemos encontrar en otros materiales bastante más económicos, y también en diferentes colores y acabados que le permiten adaptarse a cualquier estilo decorativo, desde el más clásico al más moderno.

aparador-luces-led-71 APA AUX 07

  • ¿Cómo y dónde ubicar un aparador?

La función principal de un aparador sigue siendo por supuesto, la de almacenaje. Lo más usual es almacenar en él todo lo relacionado con la mesa, al más puro estilo tradicional: tras las puertas lo más vistoso, la vajilla y la cristalería; y en los cajones, las mantelerías, las cuberterías… Por supuesto si lo vas a destinar a estos menesteres, deberás ubicarlo en el comedor, cerca de la mesa, así te evitarás tener que estar moviendo este material pesado y/o delicado en largas distancias ahorrándote esfuerzo y posibles accidentes.

Pero puedes rentabilizarlo aún más dándole otros usos; por ejemplo, como elemento para dividir e independizar el comedor y el estar, -como es bajito no reducirás la amplitud visual del espacio,- y además podrás utilizar la encimera como minilibrería o para dejar algunos adornos.

También te puede ser de gran ayuda en la cocina, junto al office o como apoyo a los armarios. ¿Imaginas el desahogo que tendrías en la encimera si lo usas para guardar todos los mini electrodomésticos (batidora, tostadora, exprimidor…)? ¿Y por qué no ponerlo en el recibidor y utilizarlo para guardar los zapatos?

aparador-tres-puertas-29 APA AUX 02

  • Nuevos diseños y acabados en aparadores.

Gracias a que los aparadores son nuevamente tendencia, ahora puedes encontrarlos con diseños muy diferentes y en múltiples acabados: en madera, en melamina, combinando maderas y lacas… ¡Siempre adaptándolo al resto del mobiliario del salón!

 

aparador-2-puertas-4-cajones-11 APA AUX 06

Si te ha gustado este post sobre los aparadores… ¡No te lo quedes para tí sólo! ¡Compártelo!

Un comentario

  1. Los aparadores siempre me han parecido muebles muy prácticos en el salón y además dan un aire más acogedor, en general todos los muebles auxiliares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top