10 ideas para decorar con alegría en primavera

¡Ya falta menos para la primavera! La verdad es que tenemos ganas de dejar atrás el frío para centrarnos en los meses más calurosos del año, esos en los que podemos llevar a cabo todo tipo de planes al aire libre.

Esto último no solo implica salir a bares, restaurantes o parques temáticos, sino que también implica disfrutar de la terraza, que a diferencia de lo que ocurre en otoño y en invierno, cobra vida para convertirse en uno de los lugares más aprovechables de la primavera y el verano. ¿Quieres saber qué otras cosas puedes hacer para decorar tu casa en primavera? ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

1- Plantas y flores

Nos gustan durante todo el año, pero es en primavera cuando más posibilidades tenemos de decorar con plantas y flores, que como bien sabes se encargan de decorar y añadir una buena dosis de alegría a cualquier estancia.

2- Colores con mucha vida

Otro factor que propicia ese subidón de alegría tiene que ver con los colores. Éstos influyen en nuestro estado de ánimo, así que en primavera hay que decantarse por los más vivos, por los que no suelen dejarse ver en otoño y en invierno. Nos referimos al rojo, al naranja, al amarillo…

3- Estampados florales

Decimos estampados florales porque son los más habituales, pero en este apartado también deberíamos incluir otro tipo de estampados que pueden hacerse hueco en primavera. ¿Cuáles? Los de animales, los de piñas, los de cactus y cualquier otro estampado que transmita buenas vibraciones.

4- Terraza preparada para lo que haga falta

Buen tiempo es sinónimo de disfrutar al aire libre, y es ahí donde las terrazas logran destacar por encima de cualquier otro espacio de nuestro hogar. Sácales el máximo partido y no dudes en inivitar a tus amigos y familiares para pasar una tarde distendida, para cenar a la luz de las velas o para jugar con los más pequeños de la casa.

5- Textiles vaporosos

Otro cambio que suele cristalizar en primavera tiene que ver con el cambio de textiles. Bien sabes que no podemos vivir sin ellos, pero también deberías saber que hay que cambiarlos cuando pasamos de invierno a primavera por razones obvias. Dejamos a un lado las propuestas mullidas que transmiten calidez, y nos decantamos por propuestas más livianas y refrescantes. Esto es aplicable a todo: cojines, alfombras, cortinas, etc.

6- Renueva la vajilla

Se tiene que notar que es primavera en cualquier momento, incluso cuando vas a comer. Por eso también te recomendamos cambiar la vajilla para apostar por una más primaveral, lo que implica que haya plantas, flores y otros detalles propios de esta estación grabados en platos y otros elementos de una vajilla que debe alejarse un poco de lo convencional.

7- Una mesa de inspiración marinera

Sí, es verdad que a la playa no solemos ir hasta que no llega el verano. Sin embargo, para calentar motores no está de más recordarnos que la decoración marinera es estupenda. Compruébalo decorando una mesa con motivos que evocan al mar como peces, un ancla, un timón…

8- Mariposas de papel

La primavera se puede identificar de muchas formas. Una de ellas tiene que ver con las mariposas, que podrás incorporar a la decoración de tu casa con simples manualidades con las que vestir rincones llenos de vida.

9- Sácale partido al jardín

De la misma forma que hemos comentado que la terraza cobra vida en primavera, con el jardín sucede algo parecido. La floración da lugar a un espectáculo visual del que hay que aprovecharse. Cuida tu jardín.

10- Renueva complementos

Todo cambia cuando llega la primavera, incluidos los complementos. Con ello te animamos a cambiar ese jarrón que tienes presidiendo la mesa de comedor, esas velas que te gusta tener en el baño o ese tapiz que da la bienvenida a tus invitados en el recibidor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.