5 aciertos decorativos que deberías poner en práctica

Decorar no es tan fácil como parece, ¿verdad? En ocasiones caemos en el error de pensar que nuestra casa puede lucir igual de espectacular que en las revistas de interiorismo, pero por desgracia no es tan sencillo obtener un resultado igual de espectacular.

Sea como sea, lo que está claro es que hay que evitar errores decorativos a toda costa. Eso y poner en práctica lo que vendría a ser todo lo contrario: aciertos decorativos. A continuación te vamos a hablar de 5 que puedes poner en práctica cuando quieras, así que te recomendamos coger papel y lápiz para no perderte absolutamente nada.

1- Espacio de almacenamiento

¿Problemas con el espacio de almacenamiento? ¡No eres el único o la única! Por desgracia, la escasez de metros cuadrados es un problema muy habitual en las viviendas, motivo por el cual hay que ingeniárselas para ser lo más ordenado posible. En ese sentido, hay que desprenderse de todo aquello que no sea estrictamente necesario, y por otra parte hay que buscar soluciones de almacenamiento ingeniosas. Por ejemplo, puedes recurrir a muebles que son multifuncionales por su capacidad para guardar objetos, como es el caso de una mesa auxiliar en la que puedes poner cojines y plaids en su interior.

2- Luz natural

Otro acierto decorativo es el que tiene que ver con la cantidad de luz natural que recibe tu hogar. Debes pensar seriamente en ello y hacer todo lo posible para que ésta penetre sin problemas para llegar a todos los rincones. Solo así podrás sacarle partido a un chorro de luz que no tiene nada que ver con la artificial, y no solo lo decimos por el dinero que hay que pagar cada vez que encendemos una lámpara…

3- Colores

¿Qué colores quieres para tu casa? Seguramente tendrás preferencias debido a tus gustos de toda la vida, aunque por desgracia no siempre podemos dejarnos llevar por ellas, ya que en ocasiones nos vemos obligados a optar por determinados colores por las características de nuestro hogar. Por ejemplo, en una casa pequeña no podemos utilizar colores oscuros porque corremos el riesgo de reducir el tamaño de las estancias a nivel visual, motivo por el cual el blanco suele ser el color más recomendado por los interioristas.

4- Muebles

La elección de los muebles es una de las elecciones más importantes y difíciles a la hora de decorar un hogar. Por ello, siempre recomendamos tomarse el tiempo que sea necesario antes de tomar una decisión, ya que de lo contrario corremos el riesgo de arrepentirnos. Hay que tomar medidas, fijar un presupuesto y pensar en los colores y el estilo decorativo que queremos en aquellas estancias que vamos a amueblar. La madera es el material estrella porque es muy fácil de combinar con otros materiales y con todo tipo de colores. En Muebles Boom encontrarás cientos de propuestas para amueblar tu casa con la mejor relación calidad-precio.

5- El poder de los textiles

¿A qué estás esperando para poner textiles en tu vida? Seguro que ya tienes, pero es que quizá deberías tener todavía más por todo lo que son capaces de aportar. Por ejemplo, gracias a ellos puedes ganar calidez en el salón, algo especialmente recomendable cuando llega el otoño y el invierno, que como bien sabes son las estaciones en las que a uno le apetece el plan de “sofá, peli y manta”. Al hablar de textiles, lo más normal es pensar en alfombras, cojines, mantas y plaids. Sin embargo, también deberíamos pensar en otro tipo de textiles que están muy de moda últimamente, como es el caso de los tapices. Con ellos es muy fácil vestir cualquier pared.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.