5 consejos para revalorizar tu casa antes de venderla


¿Vas a vender tu casa próximamente? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a obtener el máximo precio posible. Piensa que hay muchas formas de revalorizar una vivienda, algo que conocen de buena mano quienes se dedican a la compraventa de pisos.

1- Piensa en el orden y la distribución

Cuando una persona va a ver un piso que le interesa, espera encontrárselo ordenado. De esta forma no le costará imaginarse viviendo allí, todo lo contrario de lo que sucedería si todo estuviera por en medio y la distribución fuera caótica.

Haz todo lo posible po dejar separación entre los muebles y respeta el espacio necesario en las zonas de paso, que suele ser de entre 80 y 100 centímetros. Es molesto tener que andar con cuidado para no llevarse una maceta o un jarrón por delante.

2- Renueva los muebles

Los muebles son los que llenan de personalidad un hogar. Si los que tienes son viejos o consideras que no son lo suficientemente bonitos como para captar la atención de los futuros compradores, deberías plantearte la posibilidad de renovarlos. Piensa que hoy en día puedes encontrar piezas de mobiliario baratas y de calidad, como por ejemplo las que vendemos en Muebles Boom.

Lo que más debería preocuparte es la composición del salón (como la que se muestra en la siguiente imagen), el dormitorio y la mesa del comedor. Es en lo que más suelen fijarse quienes pretenden comprar un piso aprovechando los muebles existentes.

3- Decórala a conciencia

La decoración es clave para subir unos cuantos miles de euros al precio final de la vivienda. Una casa sin alma, con una decoración apagada y poco trabajada, difícilmente logrará enamorar a quienes llegan de visita. No tengas miedo y gástate el dinero en decorar porque lo recuperarás con creces. Eso siempre y cuando no cometas errores y apuestes por un mismo estilo para todas las estancias. La decoración ecléctica está bien, pero piensa que no todo el mundo está dispuesto a vivir en un hogar repleto de estilos diferentes.

4- Presta atención a los revestimientos y a la carpintería

Tu casa se venderá mucho más rápido si los revestimientos y la carpintería están en condiciones. Si están deteriorados, plantéate la posibilidad de renovarlos. Un revestimiento vinílico puede ser una solución económica, de la misma forma que una tarima laminada.

Las ventanas, sin son antiguas, es probable que no ofrezcan un buen aislamiento. Eso es un problema tanto por el ruido que se filtra como por el despilfarro de energía que provoca. El calor se pierde en invierno y el frío del aire acondicionado parece no ser suficiente porque también se esfuma por las ventanas. Tendrás que invertir unos cuantos miles de euros, pero merecerá la pena porque no tendrás que mirar para otro lado cuando te digan que la carpintería está muy mal.

5- La cocina y el cuarto de baño son fundamentales

Las estancias que más se renuevan son la cocina y el cuarto de baño. Ha pasado toda la vida y seguirá pasando. ¿Por qué? Difícil de explicar, pero lo cierto es que todos nos fijamos mucho en el estado en el que se encuentran antes de irnos a piso de alquiler o de compra. Es más complicado reformarlos que un salón o un dormitorio, así que siempre se agradece que estén en perfectas condiciones. Hay que actualizar las griferías, llevar a cabo cambios en el mobiliario y sustituir los espejos si es necesario. También hay que vigilar que los suelos, los azulejos y los electrodomésticos estén bien para obtener el visto bueno de los futuros compradores, que no querrán gastarse mucho más dinero del que pagarán por el piso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*