6 buenos consejos de decoración para el verano


¡Ya falta menos para el verano! De momento estamos disfrutando de una primavera pasada por agua, aunque no nos quejamos porque las temperaturas ya no son tan desagradables en invierno, por lo menos en puntos de la geografía española en los que no nieva.

Para preparar nuestra casa para la llegada de la estación más calurosa del año, te recomendamos seguir 6 consejos que te ayudarán a disfrutar de tu hogar al máximo. ¿Te apetece conocerlos?

Luz natural

La luz natural es fundamental durante todo el año, pero es en verano cuando más facilidad tenemos para que aparezca con más intensidad y durante más horas. Por eso es recomendable crear espacios diáfanos que permitan su paso sin dificultades. Olvídate de los separadores, no optes por una decoración recargada y haz todo lo posible por despejar las ventanas. Una opción es prescindir de las cortinas, pero si no quieres hacerlo para preservar tu intimidad, lo mejor que puedes hacer es decantarte por tejidos que dejan pasar la luz y evitan que seas visto desde fuera.

Colores alegres

En primavera ya cambiamos la paleta de colores de invierno para dar rienda suelta al verde, el rojo, el amarillo… El verano debería ser una continuación de ese atrevimiento, un reflejo de lo que también vemos en las tiendas de ropa, en las que predominan colores vivos. El blanco, no lo olvides, sigue siendo una gran opción por la luminosidad que aporta. Además, ya sabes que transmite tranquilidad y combina con todo tipo de colores, así que es una apuesta segura que seguimos recomendándote encarecidamente. Recuerda que hoy en día existen muchos tipos de blanco que no tienen nada que ver con el de toda la vida, así que no tendrás excusa para incorporarlo en la decoración de tu hogar.

Estampados florales

Las plantas florecen en primavera y eso se nota en la decoración del hogar. Los estampados florales se adueñan de textiles como cojines, cortinas o sábanas, algo que se mantiene durante el verano. En las tiendas encontrarás diseños de todo tipo en los que predomina el verde, lo que ha dado lugar a una tendencia decorativa conocida como greenery que cada vez gana más adeptos.

Plantas y flores

Pueden ser estampados florales, pero también plantas y flores de verdad. Te alegran el día a día y encajan en cualquier habitación, así que no te lo pienses dos veces y apuesta por ellas. Eso sí, piensa en el mantenimiento que requieren y cómpralas solo si estás seguro de que vas a poder cuidarlas como es debido. Si por culpa del trabajo no tienes tiempo y crees que se te van a morir, decántate por plantas y flores que requieren muy poco mantenimiento.

Los clásicos del verano

Seguro que ya los conoces porque llevan muchos años apareciendo en las principales tiendas de decoración del país. Me refiero a los cactus, las piñas, los flamencos… Llegaron para quedarse y estamos encantados, ya que nos permiten crear una atmósfera veraniega cargada de buen rollo.

Menaje marinero

No es imprescindible vivir en un pueblo de costa para querer sumarse a la decoración mediterránea. Para ello puedes añadir todo tipo de complementos, como por ejemplo jarrones y figuras con forma de ancla, faro o timón. Sin embargo, nosotros te recomendamos que cambies el menaje de tu hogar durante unos meses para que predomine el blanco y el azul en la mesa. Hay vajillas de porcelana muy bonitas que no te costarán mucho dinero, así que será una buena inversión por pasajera que sea. Eso sí, asegúrate de contar con el espacio necesario para guardarla cuando pase el verano, a menos que quieras continuar con ella, claro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*