6 muebles para la entrada de casa más allá del clásico recibidor


¿Eres consciente de la importancia que tiene tu recibidor en el conjunto de tu hogar? ¡Pues ya va siendo hora de que le dediques a este espacio las atenciones que se merece! Y es que no solo te despide al salir de casa y te da la bienvenida cuando llegas, sino que es lo primero que los invitados ven al llegar a tu vivienda. Por todo ello, debe tratarse de un lugar práctico, acogedor y estéticamente atractivo.

A menos que tengas un recibidor con muy pocos metros cuadrados, lo ideal es que introduzcas algún mueble en la entrada de tu hogar. No te costará encontrar en el mercado muebles recibidores típicos, en los que podrás dejar las llaves y guardar pequeños objetos en sus cajones. Sin embargo, debes saber que hay otro tipo de piezas de mobiliario que pueden quedar geniales en este espacio. ¡Te hablamos de seis muebles para la entrada de casa más allá del clásico recibidor!

Zapatero

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los zapateros. Y es que son muchas las personas que se decantan por situar esta pieza de mobiliario en la entrada, algo lógico si tenemos en cuenta que así podemos descalzarnos nada más llegar a casa y no ensuciar el suelo con los restos que se quedan en las suelas. De hecho, hay diseños perfectos para este espacio del hogar. Es el caso del zapatero que puedes ver en la siguiente imagen, que incluye tres trampones y tres huecos.

Mueble consola

Por supuesto, también es buena idea colocar un mueble consola, un mueble que le dará un toque de estilo a la entrada. Aunque no te ayudará a aumentar el espacio de almacenaje en tu hogar, sí que puede ser una solución perfecta para ahorrar espacio, al menos si te decantas por una consola convertible en mesa de comedor. Durante el día a día podrás dejarla en el recibidor, pero cuando tengas invitados podrás transformar el mueble en una mesa que te permitirá acoger a muchos comensales.

Estantería

Si tu vivienda se caracteriza por la escasez de metros cuadrados, puede que te interese aprovechar el recibidor para ampliar el espacio de almacenamiento. Puedes hacerlo, por ejemplo, introduciendo una estantería. Por otro lado, debes tener en cuenta que las estanterías abiertas son una excelente solución para aquellos recibidores que no están separados de la estancia contigua a través de puertas, ya que pueden servir como separadores de ambientes, pero dejando pasar la luz de un lado a otro. Puedes ver un ejemplo de estantería abierta en la siguiente imagen.

Armario

Otro mueble que te puede ayudar a ganar espacio de almacenamiento en tu hogar es el armario. Eso sí, no es muy recomendable colocar esta pieza de mobiliario en entradas demasiado pequeñas, ya que el resultado podría ser poco favorecedor. Eso sí, si dispones de metros suficientes, gracias a este mueble podrás guardar un montón de cosas que no te quepan en otro sitio.

Escritorio

Son muchas las viviendas que no disponen de habitaciones libres para crear un despacho. Como te hemos comentado en algunas ocasiones, crear una zona de estudio o de trabajo en un dormitorio no es muy adecuado, así que una buena alternativa es diseñar un despacho en el recibidor. Para ello solo necesitarás colocar un escritorio y una silla. Si te decantas por una silla plegable, ésta podrá desaparecer del espacio cuando no se esté utilizando, por lo que el escritorio podría actuar como consola.

Sillón

Por último, queremos hablarte de los sillones, que pueden darle un toque de estilo a tu recibidor. Además, si te decantas por esta opción, podrás convertir la entrada de tu hogar en un rincón de lectura o de relax. Eso sí, lo ideal es que también coloques una lámpara cerca, ya sea de mesa o de pie.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*