7 consejos de decoración lowcost


En decoración no hay nada escrito y somos nosotros los que decidimos cómo acondicionar las estancias de nuestro hogar. Es cierto que hay una serie de normas no escritas, pero cualquiera se las puede saltar si con ello es feliz y se siente cómodo en casa.

Sea como sea, lo que a todos nos gusta es ahorrar, y es ahí donde entran en acción consejos de decoración lowcost como los que compartimos en este artículo. ¿Estás preparado o preparada para ponerlos en práctica? ¡Vamos allá!

1- Vinilos para las paredes

Si consideras que es muy caro vestir una pared con cuadros, estanterías y otros complementos que se suelen utilizar, siempre estás a tiempo de recurrir a los vinilos, una solución práctica y económica que ofrece múltiples posibilidades. Además, hoy en día existen diseños muy bonitos para cada estancia y adaptados a diferentes ambientes, así que no te costará encontrar algo que te encaje.

2- Textiles

Algo tan simple como los textiles puede suponer un cambio enorme. Sobre todo en otoño e invierno, que es cuando más tiramos de cojines, alfombras, mantas, plaids… Se convierten en los grandes protagonistas, y eso nos da la posibilidad de jugar con ellos. Incluso puedes personalizar alfombras sobrias que tengas en casa, aunque para eso te recomiendo ver unos cuantos tutoriales, no vaya a ser que te arrepientas.

3- Muebles auxiliares

Los muebles auxiliares suelen ser más económicos que el resto de muebles, así que te recomendamos recurrir a ellos para ahorrar unos cuantos euros en la decoración. Eso sí, no dejes de apostar por la calidad y recuerda que estos muebles son muy importantes por la función que son capaces de desempeñar ocupando poco espacio. ¿Un ejemplo? La fantástica mesa para la televisión que puedes ver a continuación. Dispone de dos cajones y dos huecos, así que es tremendamente práctico.

4- Botes de cristal convertidos en floreros

El reciclaje es la clave de la decoración lowcost, y es ahí donde entra tu imaginación para crear objetos de todo tipo. ¿No te apetece comprar un florero en una tienda de decoración? No te preocupes, ya que siempre estás a tiempo de utilizar un bote de cristal. Eso sí, echa un vistazo a las diferentes manualidades que sugieren en Internet para que no sea un bote de cristal sin más. Puedes decorarlo con una cuerda, añadirle unos toques de pintura… ¡Creatividad al poder!

5- Pintura

Hablando de pintura, no hay nada como darle una mano de pintura a las paredes y los techos para que la casa parezca otra. Es verdad que hay pinturas que se pueden ir de presupuesto, pero en general es una forma económica de renovar un hogar siempre y cuando no recurras a profesionales, que como es lógico te cobrarán por el trabajo a realizar.

6- Muebles antiguos o reciclados

A los muebles antiguos se les puede dar una segunda vida. Puede que ya no estén para cumplir con las funciones que desempeñaban anteriormente, pero nunca te despidas de ellos sin pensar si podrás sacarles partido. De la misma forma, también puedes reciclar muebles cambiando su estética y su ubicación por completo.

7- Objetos y complementos

Las pequeñas cosas pueden servirnos para iniciar grandes cambios. Fíjate en los objetos y en los complementos que te rodean y piensa si puedes hacer algo con ellos. Compara precios en las distintas tiendas de decoración y decántate por aquellos productos que encajan con el estilo decorativo que reina en tu casa. Por menos de lo que piensas puedes crear un rincón muy bonito que podrás ir renovando siempre que quieras sin gastar mucho dinero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*