7 consejos para escoger mesas de centro


A pesar de estar considerada como una pieza de mobiliario auxiliar, la mesa de centro juega un papel muy importante en el hogar. Y es que gracias a ella podemos tenerlo todo a mano mientras estamos disfrutando de nuestros ratitos de relax en el sofá. Además, algunos modelos nos permiten comer y cenar frente a la tele y mantener el salón en orden. Por supuesto, no hay que olvidar su función decorativa.

Con la cantidad de mesas de centro que podrás encontrar hoy en día en el mercado, será complicado que no encuentren un diseño que se adapte a tus gustos y necesidades. Eso sí, para ponértelo más fácil, hoy queremos darte algunos consejos para escoger este mueble del que no deberías prescindir. ¿Te gustaría acompañarnos?

No escojas la mesa de centro primero

El primer consejo que queremos darte es que escojas la mesa de centro una vez hayas escogido el sofá y el mueble principal de tu salón. Será entonces cuando podrás saber qué estilo, material, tamaño y color pueden ser los más recomendables. Eso sí, aunque lo más habitual es escoger una mesa de centro que encaje con el resto de la decoración, también puedes optar por un diseño que cree contraste. Esta es una buena alternativa para ambientes eclécticos.

Dimensiones

A la hora de escoger la mesa de centro es muy importante que tengas en cuenta las dimensiones de esta pieza y el espacio disponible en tu salón. Solo podrás decantarte por un diseño grande si cuentas con un salón con muchos metros cuadrados. Eso sí, si tu salón es pequeño, puedes escoger una mesa de centro redonda como la de la siguiente imagen. Por otro lado, debes saber que lo ideal es que la mesa no sea inferior a la mitad del sofá para que no se vea ridícula. En cuanto a la altura, lo más recomendable es que sea igual o menor a la del sofá. De lo contrario, podrás obstaculizar la visión. Por otra parte, es importante que la mesa esté separada del sofá unos 45 centímetros.

Colores y materiales

En cuanto a los colores y materiales, no solo dependerán del resto de la decoración, sino de las características de la estancia. Así, en salones pequeños son preferibles los colores claros y materiales como el cristal, que reflejan la luz y tienen menos peso visual. En cambio, en salones grandes tienes muchas más opciones.

Forma

Como bien sabes, las mesas de centro rectangulares son las más habituales. Sin duda, éstas son las más recomendables para sofás chaiselongues o de tres o más plazas. Eso sí, si en tu salón tienes una composición de más de un sofá o de sofá y sillón o sillones, puede ser una buena idea decantarse por mesas de centro cuadradas, que también pueden encajar frente a sofás pequeños. Además, también puedes optar por diseños redondos y ovalados.

Ten en cuenta tus necesidades y costumbres

A la hora de comprar una mesa de centro es esencial que tengas muy en cuenta tus necesidades y costumbres. Así, si sueles comer o cenar frente al televisor, lo más recomendable es que te decantes por un diseño elevable, que también es perfecto para trabajar o hacer los deberes. En cambio, si te falta espacio de almacenamiento en casa, lo ideal es que escojas un modelo que ofrezca espacio para guardar. La mesa de centro de la siguiente imagen es perfecta para ambos casos.

Cuidado con la forma y el material de la mesa si hay niños en casa

Por otro lado, queremos recomendarte que tengas mucho cuidado a la hora de escoger la forma y el material de la mesa de centro si hay niños en casa. En este sentido, debes tener en cuenta que son preferibles los diseños redondos y ovalados, ya que no tienen esquinas. Eso sí, deberás prescindir del cristal, que puede ser peligroso en caso de accidente.

Ten en cuenta la movilidad

Sobre todo si tu salón es pequeño, deberás tener en cuenta la movilidad de la mesa. Y es que seguramente tendrás que ir cambiándola de sitio para dejar espacios libres. En estos casos, lo mejor es escoger una mesa de centro ligera y, por supuesto, de pequeñas dimensiones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*