7 cosas que deberías tener en cuenta antes de empezar a decorar

Decorar es apasionante, pero también nos plantea una serie de retos para los que hay que estar más o menos preparado, ya que de lo contrario el resultado puede ser espantoso.

Para que todo salga a pedir de boca, en Muebles Boom hemos preparado una lista con 7 cosas que deberías tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra. Las hay que son bastante evidentes, pero otras son de las que solemos pasar por alto, así que merece la pena tomar nota y evitar una serie de errores bastante frecuentes.

1- Recopila ideas

Lo primero que puedes hacer es empaparte de todas esas ideas que se pueden recopilar gracias a blogs como el nuestro, pero también gracias a redes sociales como Instagram o Pinterest, donde millones de usuarios de todo el mundo comparten fotografías que a uno le sirven de inspiración. Guarda capturas de pantalla y ves organizándolas en función de lo que más te gustaría para tu casa.

2- Toma medidas

Es uno de los clásicos que no hay que olvidar. Antes de ponerse a decorar, lo que hay que hacer es coger un metro y tomar medidas, ya que de lo contrario podemos cometer errores muy graves. Esto es especialmente importante cuando se trata de ir a comprar los muebles, ya que hay que saber lo que podrán medir de ancho, largo y alto.

3- Elige colores

Otro tema clave es el de los colores. ¿Cuáles elegir? Deberías guiarte por tus gustos, pero no solo por eso. En función de cómo sea tu casa y qué estilo decorativo quieras que predomine, tendrás que decantarte por unas tonalidades u otras. Por ejemplo, en un piso pequeño no puedes elegir colores oscuros porque parecerá todavía más pequeño. Lo mejor son los colores claros, ya que amplían los espacios visualmente y suelen pegar con todo tipo de combinaciones.

4- Empieza por lo imprescindible

De la misma forma que una casa no se empieza a construir por el tejado, a la hora de decorar debes ser práctico y pensar con la cabeza. ¿Para qué empezar a decorar lo más complicado y prescindible? Ves paso a paso, sin agobiarte, y empezando por lo que de verdad importa. Es el caso de los muebles, que suelen ser los elementos más necesarios en cualquier hogar.

5- La elección de los muebles

Hablando de muebles, a la hora de elegirlos tendrás que comprar precios y materiales para dar con los que ofrezcan una mejor relación calidad-precio. Por ello te recomendamos acudir a una de las tiendas que Muebles Boom tiene repartidas por toda la geografía española, ya que podrás comprobar que los precios bajos están asociados a muebles de calidad. Piensa que un mueble no solo debe ser bonito, sino que también debe cumplir con una serie de funciones necesarias para el día a día, además de garantizar una durabilidad con la que poder estar tranquilo durante muchos años.

6- Iluminación

Iluminar estancias no es tan sencillo como parece. No solo consiste en escoger una lámpara que lo ilumine todo, ya que en ocasiones es de agradecer que haya distintos puntos de luz. Es el caso del típico rincón de lectura que requiere de un foco que apunte al libro para que la vista no se canse tanto.

7- El poder de la creatividad

Está bien seguir las reglas típicas del mundo de la decoración, pero también hay que desmelenarse de vez en cuando. ¿A qué nos referimos con ello? A que hay que dar rienda suelta a la creatividad atreviéndose con combinaciones y piezas decorativas por las que jamás creíamos que íbamos a apostar. Solo así lograremos diferenciarnos de la gran mayoría de los hogares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.