7 ideas para revolucionar la decoración del dormitorio

La decoración del dormitorio es primordial, entre otras cosas porque es un espacio muy íntimo destinado al descanso. Desde que somos pequeños y tenemos una habitación infantil o juvenil, sabemos de su importancia porque se convierte en nuestro refugio dentro de casa, un lugar en el que poder relajarse y disfrutar.

Precisamente por ello hemos considerado oportuno preparar un artículo con hasta 7 ideas que te ayudarán a tener un dormitorio a tu medida. Planteamos una serie de cambios que son revolucionarios, y eso que pocos implican mucho trabajo. ¡Toma nota y empieza a transformar tu dormitorio!

Colores

¿Qué colores quieres para tu dormitorio? Tus gustos son muy importantes, pero no es lo único que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, puede que te guste mucho el color rojo, pero decorar un dormitorio con dicha tonalidad puede ser un error porque transmite todo lo contrario a lo que entendemos por relax. Lo mejor que puedes hacer es decantarte por colores neutros de los que no te vas a cansar fácilmente. Ayudarás a que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Las pinceladas de color se las puedes dar con complementos como la ropa de cama, las cortinas o las mesitas de noche.

Luz natural

Qué importante es la luz natural, sobre todo en el dormitorio. Si bien es cierto que no queremos que entre ni un rayo de luz cuando dormimos, al despertar no hay nada mejor que subir la persiana y ver cómo penetra con facilidad para llenar de vida hasta el último rincón. Da prioridad a la luz natural despejando todo lo que haya frente a la ventana. Si vas a poner cortinas, que sean de materiales muy vaporosos para que permitan el paso del a luz sin perder intimidad.

Ropa de cama

La ropa de cama dice mucho de un dormitorio. No solo viste la cama, sino que viste toda la estancia. Es por ello que es bueno tener en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, ya que eso nos dirá si debemos utilizar tonos más claros o más oscuros. Por ejemplo, en primavera y en verano los estampados de flores son los grandes protagonistas porque aportan mucha alegría, pero en otoño y en invierno lo más normal es que los colores más sobrios se apoderen de nuestra cama.

Mesitas de noche

Empezaremos diciendo que no son imprescindibles, aunque sí muy recomendables. En Muebles Boom encontrarás modelos preciosos que se adaptarán a tus gustos y necesidades. ¿O acaso no va bien tener cajones para poder guardar libros, pañuelos y todo tipo de objetos que nos gusta tener a mano cuando estamos tumbados en la cama? Piensa en el uso que les vas a dar y cómpralas más o menos grandes en función de ello.

Cabecero

De la misma forma que las mesitas de noche no son completamente imprescindibles, los cabeceros tampoco son una pieza indispensable para tener un dormitorio como Dios manda. Quedan muy bonitos y resaltan la belleza de una cama, pero son opcionales. En Muebles Boom tenemos propuestas tan interesantes que querrás instalar uno en tu dormitorio.

Orden

De nada sirve que el dormitorio sea muy bonito si no hay orden. Donde reina el caos es imposible sentirse a gusto. Haz todo lo posible por fijar unas rutinas de limpieza que te lleven a vivir en un dormitorio donde cada cosa está en su sitio.

Ni un solo aparato electrónico

Puede parecer una tontería, pero esta última revolución es más importante de lo que crees. Dormir alejado de los aparatos electrónicos te permitirá conciliar el sueño con más tranquilidad, dejando aparcados los problemas del día a día aunque solo sea por unas horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*