Cinco colores de moda en decoración esta primavera


La primavera no solo supone el resurgir de nuestras plantas, sino una oportunidad ideal para renovar la decoración del hogar y darle un toque más alegre y colorido. Por supuesto, no es necesario que cambies el color de todas las paredes y sustituyas tus muebles por nuevas piezas de mobiliario. Tan solo haciendo unas pequeñas modificaciones en algunos rincones de tu hogar podrás conseguir que la estación más colorida del año se cuele en tu vivienda. Eso sí, si quieres tener una casa a la moda será mejor que tengas en cuenta cuales son las tendencias de la temporada. Así, por ejemplo, debes saber que tanto el estilo nórdico como el rústico triunfarán durante los próximos meses. En cuanto a colores, seguirán predominando los tonos neutros, aunque también son bienvenidos tonos más alegres. Hoy te hablamos sobre cinco colores que serán tendencia esta primavera. Podrás emplearlos en paredes, muebles principales, piezas de mobiliario auxiliar, accesorios, textiles, objetos decorativos… ¿Te gustaría acompañarnos?

Verde

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del verde, que será el color estrella no solo de la primavera, sino también del verano. Gran parte de la “culpa” la tiene Pantone, que ha escogido el Greenery como el color del año 2017. Y aunque éste es un tono de verde brillante con toques de amarillo, también podrás optar por otras tonalidades de verde, especialmente las más claras. Ideal para dormitorios por su efecto relajante, el verde también es perfecto para otro tipo de estancias. Así, te recomendamos usarlo tanto en paredes como en textiles y objetos decorativos. En el siguiente dormitorio de matrimonio, por ejemplo, se ha introducido este color a través de la ropa de cama y las plantas.

Rosa

Otro color que estará muy de moda esta primavera será el rosa, que ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo gracias al auge de la decoración vintage. Podrás optar tanto por los tonos más tropicales y vibrantes, ideales para levantar el ánimo y liberar adrenalina, como por versiones más claras. De hecho, los rosas pálidos, que transmiten inocencia, pureza y tranquilidad, estarán muy de moda esta temporada. Si no te atreves a utilizar el rosa en los espacios comunes de tu hogar, siempre puedes emplearlo en la habitación infantil.

Amarillo

Como no podía ser de otra manera, esta temporada el amarillo también estará muy presente en decoración. Pantone apuesta por el tono Primrose Yellow, un tono brillante que aporta calidez y vitalidad. Sin embargo, podrás apostar por cualquiera de sus versiones. Una interesante forma de introducir el amarillo en el hogar es a través de las piezas de mobiliario auxiliares. Puedes ver un ejemplo en el siguiente dormitorio de matrimonio, en el que las mesitas de noche están teñidas de un bonito amarillo mostaza.

Azul

Por supuesto, debemos hablar del azul, un color muy típico de la decoración veraniega que este año también tendrá mucho protagonismo en primavera. Como el verde, también se trata de un color relajante, así que es perfecto para dormitorios y cuartos de baño. Aunque esta temporada podrás optar por cualquier tonalidad de azul, debes saber que sobre todo están de moda las versiones similares al denim y los tonos intensos.

Blanco

Para terminar, queremos hablar del blanco, un color atemporal y versátil que podemos emplear en cualquier época del año. Eso sí, durante la primavera nos ayuda a darle ese toque luminoso al espacio. Una de las grandes ventajas de este color es que es combina a la perfección con todo tipo de colores y estilos, por lo que no deberás tener miedo de emplearlo en todo tipo de elementos: paredes, techos, suelos, muebles, textiles… En cualquier caso, te ayudará a ampliar el espacio visualmente y a ganar luminosidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.