Cinco mesas de comedor ideales para comedores nórdicos

Mesa de comedor nordica
Independientemente de que esté unido al salón y/o a la cocina, o que se encuentre en una estancia aparte, el comedor es una zona muy importante del hogar, ya que es aquí donde solemos reunirnos con familiares y amigos. Por eso, deberemos decorar este espacio con detenimiento, dedicándole los esfuerzos y el tiempo que se merece. Una de las principales cosas que deberás hacer es escoger el estilo que va a primar en la estancia. Si quieres que tu hogar esté a la moda, entonces deberás optar por el nórdico.

Aunque hay otros tipos de decoración que son tendencia, el estilo nórdico se lleva la palma. Si quieres decorar tu comedor con estilo escandinavo, entonces deberás escoger la mesa de comedor perfecta. Para echarte una mano, hoy queremos proponerte cinco mesas de comedor ideales para ambientes nórdicos. Como verás, todas ellas tienen una cosa en común: los tonos claros. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mesa fija original

En primer lugar, queremos proponerte la mesa fija de estilo nórdico que puedes ver en la siguiente imagen, que nos parece de lo más original. Aunque no está fabricada con madera maciza, ofrece un aspecto muy natural. Queremos destacar sus patas de madera, que tienen cantoneras antirayado. Por tanto, es ideal para comedores con suelos de parquet. El único problema es que es una mesa fija. Si no tienes problemas de espacio, ésta es una de las mejores opciones para un comedor nórdico.

mesa de comedor rectangular nordica

Mesa de estilo vintage

Otro diseño que nos parece ideal para un comedor de estilo nórdico es la mesa de comedor que puedes ver a continuación. Con encimera en melamina de alta calidad de color blanco y patas metálicas recubiertas con vinilo efecto madera, cuenta con patas con cantoneras antirayado. Al ser blanca, es ideal para estancias con pocos metros cuadrados, si bien es cierto que no es extensible. Aunque podríamos considerarla una mesa de estilo vintage, lo cierto es que nos parece un modelo bastante atemporal.

mesa blanca nordica patas madera

Consola convertible en mesa de comedor

¿En tu comedor los metros cuadrados brillan por su ausencia? Pues entonces la mejor opción para ti es que escojas una consola convertible en mesa de comedor, uno de los muebles que más metros cuadrados ahorra. Cuando esté cerrada, la mesa ocupará muy poco espacio y, de hecho, no tiene por qué estar presente en el comedor, sino que puede cumplir la función de mueble recibidor. La consola convertible en mesa de comedor que puedes ver en la imagen es blanca, por lo que encaja perfectamente en ambientes nórdicos.

consola comedor convertible blanca

Mesa de comedor ovalada

Cada vez es menos la gente que escoge mesas de comedor ovaladas, pero lo cierto es que éstas ofrecen algunas ventajas. Por ejemplo, al no tener esquinas, son más confortables y menos peligrosas para los niños. Si te gusta la idea, para un comedor nórdico puedes apostar por una mesa de comedor ovalada como la que puedes ver en la siguiente imagen, que es blanca y tiene las patas de madera. El único problema es que es fija, por lo que ni se hace más grande ni tampoco más pequeña.

mesa ovalada blanca estilo nórdico

Mesa de comedor rectangular

Por último, queremos proponerte la mesa de comedor rectangular que puedes ver en la imagen del principio, que encaja perfectamente en comedores de estilo nórdico. Con la superficie blanca, el mueble cuenta con patas de madera típicas de la decoración escandinava. Además, debes saber que son de madera maciza de haya. Aunque en la foto no lo parezca, se extiende por el lateral, llegando a medir abierta 185 centímetros. Por tanto, es ideal para aquellas familias que suelan recibir visitas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*