Claves del estilo nórdico

Muebles de salón estilo moderno con aparador
¿Ya te has puesto al día de las tendencias en decoración de 2016? Pues entonces sabrás que uno de los estilos que más triunfará durante los próximos meses será el nórdico. En realidad, este tipo de decoración lleva mucho tiempo en la cresta de la ola, así que se ha convertido en una especie de tendencia constante, algo que no nos extraña en absoluto, ya que, entre otras cosas, gracias a sus características es ideal para las viviendas con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día. Procedente de los países del norte de Europa, donde el frío durante buena parte del año es intenso y la luz natural bastante escasa, el estilo nórdico tiene como principal objetivo aportar calidez y dar luminosidad a las estancias.

Si te gusta la también llamada decoración escandinava te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte las claves del estilo nórdico. ¿Nos acompañas?

La importancia de la luz

Como te acabamos de comentar, uno de los principales objetivos de la decoración escandinava es dar más luminosidad a los ambientes, algo que tiene que ver con que en los países nórdicos (Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca) apenas puedan disfrutar de la luz natural a lo largo del año. Por eso, el color protagonista de este estilo es el blanco, pudiéndolo encontrar en todas sus versiones, si bien es cierto que es el blanco puro el que se lleva la palma. Como ya sabes, este color es el más adecuado para ampliar el espacio visualmente pero también para multiplicar la luz. Se suele utilizar tanto en paredes y techos como en suelos, mobiliario, complementos, textiles y objetos decorativos. En un salón nórdico, por ejemplo, encajaría perfectamente un mueble de tv como el que puedes ver en la siguiente imagen. Por otra parte, para permitir la entrada de los rayos de sol se apuesta por las cortinas livianas y en colores claros o, incluso, por la ausencia de estos textiles.mueble-tv-3-cajones-354-008-aux-aux-24

 

Otros colores protagonistas

Como te acabamos de comentar, los blanco son los colores protagonistas del estilo escandinavo, pero no son los únicos tonos que suele haber en los ambientes. Así, son muy utilizados otros tonos neutros, en especial los que aporta la madera. También es muy común apostar por la combinación blanco-negro, utilizando este último color sobre todo para los detalles. Además, se pueden añadir toques de colores más alegres y llamativos a través de los textiles y los objetos decorativos.

La madera, el material estrella

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que en los muebles escandinavos el material protagonista es la madera, especialmente en colores claros, pudiendo encontrar este material en suelos, paredes e, incluso, objetos decorativos. Esto es consecuencia directa de la apuesta por los elementos naturales, que también provocan que los tejidos estrella de este tipo de decoración sea la lana, el algodón y el lino.

Mueble de salón con aparador de diseño minimalista

Tipos de muebles

A la hora de lograr una estancia de estilo nórdico deberás escoger las piezas de mobiliario con detenimiento. Lo que pide este estilo son muebles de líneas rectas y ligeros. Además, es importante que sean cómodos y muy funcionales, ya que uno de los objetos de este tipo de decoración es conseguir practicidad en los ambientes. Mención aparte merecen los muebles modulares, muy típicos del estilo escandinavo, ya que permiten renovar las estancias de forma sencilla, lo que es muy útil si tenemos en cuenta que los nórdicos pasan mucho tiempo en el interior de sus hogares.

Objetos decorativos

También es importante que tengas en cuenta que los objetos decorativos juegan un papel muy importante a la hora de definir el estilo. Así, debes saber que en el estilo nórdico son muy típicos los candelabros y las velas, que aportan calidez, las flores y las plantas. Por último, queremos comentar que en las estancias de estilo escandinavo las piezas vintage también suelen tener protagonismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.