Claves para una decoración elegante

Afortunadamente existen muchas formas de decorar un hogar. Hay estilos para todos los gustos y necesidades, así que solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu casa.

Uno de ellos es el estilo elegante, el que solemos asociar a lo clásico sin darnos cuenta de que la elegancia también puede ser moderna, motivo por el cual no hay que descartarla en absoluto. Por eso en este artículo te vamos a dar las claves para que aciertes. ¡Toma nota!

Decora con dorado

El dorado es un color capaz de transformar un ambiente para convertirlo en elegante. Simboliza el oro y eso se nota. Puedes utilizarlo en lámparas, en detalles de los muebles, en complementos decorativos como jarrones o portavelas… Es un color que le sienta de maravilla a cualquier estancia de la casa, así que no tengas miedo a la hora de utilizarlo. De hecho, hasta puedes combinarlo con otros elementos metálicos en acabado plata o bronce.

No recargues los espacios

Aunque en la decoración clásica no está mal visto eso de recargar los espacios, si se busca un resultado elegante no se pueden amontonar muebles y piezas decorativas. Eso es todavía más evidente en otros estilos decorativos más actuales que también aspiran a ser elegantes, como es el caso del minimalismo o el estilo nórdico, que se basan en el “menos es más” para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Accesorios

Como hemos comentado anteriormente, es buena idea que los accesorios sean dorados, y a poder ser metálicos. Eso sí, ten cuidado con no pasarte con los detalles porque puedes provocar el efecto contrario. Eso también hay que valorarlo en el caso de los muebles, que a poder ser deberían contar con unas líneas fluidas y sencillas, con pocos adornos y poniendo el foco en la practicidad, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos cuando vamos a comprar muebles.

Suelos

Un suelo elegante puede ser el que te proporciona una tarima flotante o el parqué. Olvídate de los suelos de toda la vida y apuesta por un cambio radical que te permitirá ganar en elegancia. Eso se nota mucho a la hora de vender o alquilar un piso, motivo por el cual los propietarios suelen llevar a cabo una reforma del suelo para incrementar el valor de la vivienda, ya que el suelo hace mucho.

Electrodomésticos

Puede parecer una tontería, pero los electrodomésticos también juegan un papel muy importante a la hroa de añadir elegancia a tu hogar. En este caso hay que hablar de la cocina, que es donde viven. Si puedes decantarte por un acabado, que se acero inoxidable, ya que son los más elegantes que hay en el mercado.

Hablando de otros aparatos electrónicos, podríamos mencionar la televisión o el equipo de sonido, que deberían ser lo más discretos posible. Apuesta por tamaños pequeños, por líneas finas y redondeadas. A la historia han pasado esos televisores con un marco enorme y que no tenían nada de planos.

Cuadros

El arte es elegancia, o como mínimo puede llegar a serlo. Trata de comprar cuadros que aporten un toque elegante al salón y al comedor, y no olvides que hay otras piezas ideales para aportar elegancia a tu hogar, como es el caso de las figuras decorativas. Las hay de muchos tamaños y precios, así que elige las que más te gusten pensando en el espacio disponible y el presupuesto que estás dispuesto a gastarte. Aunque no lo creas, es una inversión que merece la pena porque son capaces de transformar espacios por completo para llenarlos de un glamour que no pasa desapercibido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.