Cómo crear una zona de relax en la terraza o el jardín

¿Dispones de espacios exteriores en tu hogar? Pues debes saber que eres un auténtico afortunado, ya que hoy en día poder disfrutar de un rincón al aire libre en la ciudad, es un auténtico privilegio. Por eso, deberás sacarles el máximo provecho posible.

Si no dispones de muchos metros cuadrados en tu terraza o jardín, no tendrás muchas opciones a la hora de decorar. En estos casos, la mayoría de personas se decanta por introducir una mesa y algunas sillas para poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre. Eso sí, si tienes espacio de sobras, te recomendamos que crees una zona de relax, en la que podrás disfrutar tanto en soledad como con la compañía de tus familiares y amigos. ¡Hoy te damos las claves para crear una zona de relax en tu terraza o jardín! ¿Nos acompañas?

Asientos cómodos

La clave para crear una zona de relax en un espacio exterior es introducir asientos cómodos. Por supuesto, tienes varias alternativas. Si quieres que este espacio te sirva para tomar el sol, leer un buen libro o echar la siesta, entonces tendrás que decantarte por piezas de mobiliario que te permitan tumbarte, es decir, hamacas o tumbonas. Si tu terraza o jardín es bastante grande, puede que te interese escoger una tumbona con ruedas como la que puedes ver en la siguiente imagen. De esta manera, podrás moverla de un lado a otro sin problemas.


Si prefieres un rincón en el que poder sentarte y compartir buenos ratos con los tuyos, entonces lo ideal es que crees la zona de relax a través de sofás y/o sillones. Eso sí, es esencial que se trate de asientos cómodos, por lo que deberás completarlos con cojines.

Una mesita de centro para tenerlo todo a mano

Independientemente de que escojas tumbonas o sillones y sofás, para que una zona de relax sea perfecta, tendrá que contar con una mesa de centro para poder tener todo lo necesario a mano: la crema solar, el teléfono móvil, un refresco, un libro… Si te decantas por crear una zona de relax con sillones y sofás, la mesa de centro te servirá para poder disfrutar al máximo de las sobremesas.


Lo que nosotros te recomendamos es que esta pieza de mobiliario combine con los asientos. En este sentido, puede ser buena idea comprar directamente un conjunto que incluya todos los muebles necesarios para crear una zona de relax. En la imagen que te mostramos sobre estas líneas puedes ver un ejemplo de set rinconera ideal para el jardín o la terraza. Además, al ser rinconera, aprovecha mejor el espacio.

Muebles de ratán

Aunque en el mercado podrás encontrar asientos y mesas de centro de todo tipo de materiales, debes saber que en estos momentos hay dos tipos de muebles que están ganando mucha popularidad. Por un lado encontramos las piezas de mobiliario de aluminio, que tienen muchas ventajas como, por ejemplo, su fácil mantenimiento. Por otro, debemos destacar los muebles de ratán, ya sea sintético o natural.

No te olvides de los complementos

Si quieres que la zona de relax sea perfecta, no podrás olvidarte de los complementos y los objetos decorativos. Antes ya te hemos hablado de los cojines, que son esenciales para favorecer el confort, pero aún hay más elementos que te pueden ayudar. Es el caso de las plantas y las flores, que transmiten bienestar. También es buena idea colocar una alfombra de exterior para apoyar los pies sobre una superficie mullida. Además, no podrás olvidarte de incorporar una sombrilla o cualquier otro elemento que te proporcione sombra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*