Cómo decorar el dormitorio con estilo rústico

Dormitorio de madera de pino maciza y estilo rustico
Uno de los estilos que más protagonismo está adquiriendo en los últimos tiempos es el rústico, que se inspira en las casas rurales y en los típicos cortijos de pueblo. Eso sí, aunque este tipo de decoración es típica del campo, cada vez podemos verla más en las ciudades. Y es que hoy en día son muchos los que intentan trasladar a sus casas todo aquello que añoran. Si tú eres uno de ellos, y quieres saber cómo decorar un dormitorio con esas características deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte unas ideas para decorar con el dormitorio con estilo rústico. ¿Te apetece acompañarnos?

Por qué decorar el dormitorio con el estilo rústico

Como bien sabes, el dormitorio debe ser la estancia más acogedora y cálida del hogar, así que no es mala idea decantarse por el estilo rústico a la hora de decorarla. Y es que la decoración inspirada en el campo se caracteriza precisamente por transmitir bienestar y una sensación de calidez. Además, no hay que olvidar que, como te hemos comentado antes, el estilo rústico está muy de moda últimamente. De hecho, es una de las tendencias del otoño 2016. Por supuesto, hay que tener en cuenta que esta decoración nos acerca a la naturaleza.

Protagonismo de la madera

Si quieres saber cómo decorar un dormitorio rústico es imprescindible que des el máximo protagonismo a la madera, que puede estar presente en suelos, vigas, puertas, ventanas, muebles, complementos… Aunque hoy en día se pueden encontrar en el mercado materiales sintéticos con acabados sorprendentes, lo cierto es que para tener un dormitorio 100% rústico deberás optar por maderas naturales, que aportan calidez y buen gusto. Además, debes saber que las más adecuadas son las más oscuras, aunque si la habitación tiene pocos metros cuadrados tampoco es mala idea escogerlas más claras, como las de los muebles que puedes ver en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen. Por supuesto, la madera también puede tener un acabado desgastado

Dormitorio matrimonio con sinfonier

Otros materiales naturales

Como ya te hemos comentado, la madera deberá ser el material protagonista del dormitorio, aunque no deberás perder de vista otros materiales naturales, como la piedra o las fibras vegetales. De hecho, a la hora de escoger los textiles que formarán parte de la estancia, es mejor que elijas telas naturales como el lino, el algodón y la lana.

Los colores más adecuados

Por supuesto, para lograr un dormitorio 100% rústico deberás acertar con la elección de los colores. Lo que nosotros te recomendamos es que te decantes por los colores claros y suaves para las paredes. De esta manera, llenarás la estancia de luminosidad. Eso sí, también debes tener en cuenta que son muy recomendables los tonos cálidos como el ocre, el rojo y el naranja, que proporcionan calidez. Podrás emplearlos en los textiles y los objetos decorativos. Por supuesto, también puedes añadir pinceladas de verde, un color que está muy presente en la naturaleza.

Cabecero de forja de 90 estilo rustico y color negro

Muebles y objetos decorativos

A la hora de escoger los muebles para tu dormitorio rústico debes tener en cuenta que puedes recuperar piezas antiguas. Y aunque es una excelente idea escoger una cama de madera, también puedes incorporar un cabecero de forja como el que puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas, un material que también está muy relacionado con el estilo rústico. Además, los muebles deben tener una estética artesanal y, preferiblemente, deben ser de gran tamaño. Por otra parte, no deberás olvidarte de incluir detalles decorativos como jarrones con flores frescas (puedes comprar flores artificiales), plantas, capazos y objetos decorativos realizados con materiales naturales.

2 Comentarios

  1. floretakiss@hotmail.es

    Me ha encantado,gracias !!!

    • Hola Floretakiss, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que el post ha sido de tu agrado. Eso es lo que se pretende :).
      Gracias por seguir el blog de decoración de Muebles BOOM. Saludos y buen día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*