Cómo decorar habitaciones de chicas ¡Muebles para princesitas!

Dormitorio juvenil de colores con diseño moderno

Cómo decorar habitaciones de chicas es la temática del nuevo post del blog de decoración de Muebles BOOM. Hoy vamos a darte todo tipo de consejos para decorar un dormitorio juvenil de chicas llenándolo de toques de color y feminidad. Un lugar que se convertirá en un refugio para ellas durante toda su infancia y adolescencia por eso tendrán que sentirse cómodas e identificadas en él. ¡Escoge la cómo cómo decorar una habitación perfecta para tu princesita! ¡Acompáñanos!

Colores para dormitorios de niñas

Lo primero que tienes que hacer cuando nos planteamos cómo decorar habitaciones de niñas, es elegir todos los colores de la estancia. Es esencial determinar cómo van a pintarse las paredes, ya que de ello dependerán el resto de los accesorios y muebles con los que hacer las combinaciones.

Es importante tener en cuenta que demasiados colores pueden hacer que una habitación parezca desordenada a pesar de que no lo esté. Por eso, lo mejor es escoger un máximo de dos colores principales y dos colores de acento. Por supuesto, si el dormitorio es pequeño, deberás escoger tonos más claros, ya que hacen que una habitación parezca más grande y abierta. Sin embargo, si la estancia es grande, es preferible escoger tonos oscuros para añadir una sensación acogedora.

Cama compacta juvenil con escritorio y estantería grande

También debemos contar con los gustos de nuestras pequeñas, al fin y al cabo son ellas la que van a pasar horas y horas en ese espacio. Los rosas y los lilas suelen ser los colores preferidos de las niñas, aunque no son los únicos, ya que cada vez hay más niñas que se decantan por otras tonalidades, como el rojo, el naranja o el amarillo.

Cama nido, armario esquinero con estantería y escritorio

Una buena alternativa es apostar por una base blanca o de tonos claros o crudos y aplicar colores más vivos y vibrantes en los textiles y los diferentes objetos decorativos. De este modo también conseguiremos proporcionar amplitud y luminosidad en la estancia.

Muebles para habitaciones de chicas

Las habitaciones juveniles para chicas tienen que contar con una cama, armario, escritorio y algún que otro mueble auxiliar para completar la estancia.

  • La cama: Si dispones de mucho espacio en la habitación puedes optar por cama individuales. También las camas nido son muy socorridas ya que con esas edades las chicas suelen invitar a sus amigas a dormir a casa. Las hermanas que comparten habitación pueden optar por las literas, las camas abatibles o camas tipo tren, que además de ser súper divertidas, son de lo más practicas.

Cama tren juvenil con armario y cajonera

  • El armario: Las chicas también necesitan de un lugar para poder guardar toda su ropa. Lo importante es encontrar con una pieza con gran capacidad de almacenaje para poder ir guardando la ropa según van creciendo. Los armario de puertas correderas son una excelente opción y nos ayudan a ahorrar espacio.
  • El escritorio: El escritorio es uno de los muebles fundamentales en el dormitorio juvenil. Éste debe tener las medidas adecuadas para estudiar y poner encima el material necesario. La elección de la silla de estudio también es muy importante. Ésta deberá ser regulable en altura y cómoda.Mesa de estudio blanca 2 puertas

 

  • Muebles auxiliares: Si dispones de más espacio en la habitación, puedes incluir otros muebles auxiliares y objetos que complementen la decoración como puffs, baúles, estanterías o incluso zapateros.

Puff en forma de corazón tapizado en polipiel

Por último, y como consejo para decorar habitaciones de niñas, puedes colocar vinilos en las paredes a juego con el resto del mobiliario. ¡Serán la guinda final de decoración de la estancia!

Si te ha gustado este post, no te lo quedes para tí solo. ¡Compártelo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*