Cómo decorar la habitación del bebé

dormitorio-infantil-cuna-COMPOSICION 3

¿Estás esperando la llegada de un bebé? ¡Pues antes de nada queremos darte nuestra más sincera enhorabuena! Sin duda, no hay nada más bonito que traer una criatura al mundo. Eso sí, debes saber que cuando el pequeño nazca, todo el tiempo que tengas deberás dedicárselo a él, así que antes de traerlo al mundo tendrás que dejarlo todo listo, incluyendo la habitación infantil. ¿No sabes por dónde comenzar? ¡Pues acompáñanos! ¡Hoy vamos a darte unas ideas para decorar la habitación del bebé!

Para la madre, el mejor momento para plantearse cómo decorar una habitación para su futuro hijo,es durante el segundo trimestre del embarazo, un periodo en el que los malestares y el cansancio no son tan habituales. Además, la futura mamá sabrá el sexo del bebé y seguramente dispondrá del tiempo suficiente para pensar en todo lo que necesitará tener en esta habitación. Lo importante es crear un ambiente confortable donde padres y niños se sientan a gusto y seguros.

Colores

A la hora de decorar la habitación infantil tendrás que tener en cuenta muchos aspectos, aunque una de los más importantes es la elección de los colores. Afortunadamente, se ha dejado atrás la idea de que el rosa es para las niñas y el azul para los niños, y cada vez hay más familias que optan por decorar los dormitorios infantiles con colores más unisex, como el beige, amarillos, verdes o rojos. En general, para los más pequeños de la casa se recomiendan los colores claros, que son los que aportan más tranquilidad, algo esencial en la habitación del bebé. Además, en habitaciones pequeñas o con poca luz natural los tonos claros como el blanco son imprescindibles, ya que aumentan el espacio visualmente y potencian la luminosidad. Por supuesto, para las paredes también podrás utilizar papeles pintados de temática infantil.

 

Muebles

Es importante que la habitación infantil cuente con los muebles necesarios para el bebé, como son la cuna, el cambiador y el armario. Eso sí, si dispones del espacio suficiente también podrás optar por otro tipo de piezas de mobiliario que pueden resultar muy útiles para los padres o para los niños o que, simplemente, pueden hacer de la estancia un lugar más atractivo estéticamente hablando. En este sentido, unos estantes pueden resultarte muy prácticos para colocar algunos detalles decorativos que den un poco de colorido y alegría a la estancia. Además, son ideales las mesas infantiles acompañadas con sillas o los baúles jugueteros, como puedes ver en la habitación para el bebé que te mostramos a continuación.

Dormitorio-juvenil-caledonian-rosa-002-127-MOB-INF-37
Lo más importante es que cuentes con el suficiente espacio de almacenaje para guardar todas las cosas necesarias para el cuidado del bebé. Por eso, un buen armario y una cómoda no deberían faltar en esta estancia. Por supuesto, el cambiador puede situarse sobre la cómoda para optimizar el espacio. Y si tienes espacio de sobras, no dudes en colocar una butaca para poder darle el pecho al bebé cada vez que sea necesario. Por otro lado, lo mejor es que te decantes por mobiliario de color claro y de líneas sencillas. Luego podrás darle un poco de colorido a través de los textiles, los juguetes y los complementos. Lógicamente, la elección del colchón es muy importante a la hora de proporcionarle un buen descanso al pequeño. Una buena idea es optar por un colchón anti-ácaros como el que puedes ver en la siguiente imagen.

colchon-para-cuna-infantil-2

 

Iluminación

Por último, queremos hablar sobre la iluminación, un factor clave en la decoración de cualquier estancia. Lo que nosotros te recomendamos es que coloques una luz general en el techo y lámparas de pie o de mesa que proporcionen una luz suave. De esta manera, no será necesario que enciendas la luz del techo cuando el pequeño esté dormido. Por supuesto, es imprescindible que coloques cortinas a la estancia para proporcionar intimidad y para controlar la entrada de la luz.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*