Cómo decorar tu hogar para que nunca se pase de moda

A la hora de decorar nos gusta subirnos al carro de las tendencias. Hay que reconocer que eso de estar a la última es algo que seduce a cualquiera, pero por desgracia podemos caer en el error de apostar por un tipo de decoración que en poco tiempo pasa de moda. ¿Cómo solucionarlo? En este artículo compartimos una serie de consejos con los que podrás presumir de una casa atemporal que nunca se queda en fuera de juego. ¿Empezamos?

El blanco y las tonalidades claras son fundamentales

En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, hay que hablar de los colores. Los más propicios son los que nos permiten decorar combinando absolutamente todo sin ningún tipo de problema. Como podrás imaginar, me refiero al blanco y a las tonalidades que son más bien claras, ya que gracias a estos colores podemos establecer una base que nos va a dar mucho juego y que jamás pasará de moda. Muebles, complementos decorativos, rodapiés, armarios, puertas… Da igual lo que venga después, porque todo combinará con el blanco y los colores claros. De hecho, es recomendable que todos los elementos que acabo de citar sigan la misma línea, por lo que una vez más nos tenemos que encomendar a los colores comodín.

Pintar las paredes y el techo con colores que están de moda es algo muy tentador, sobre todo si echamos un vistazo a los colores Pantone y nos dejamos llevar por la inspiración que podemos adquirir a través de Pinterest y otras redes sociales como Instagram. Sin embargo, hay que ser conscientes de que el riesgo siempr está ahí.

Los materiales que no pueden faltar

En una casa que nunca quiere pasarse de moda, la madera debería ser protagonista. Eso sí, no hay que pensar en la madera típica de los acabados clásicos, que ya de por sí está pasada de moda. Hoy en día hay maderas de colores que se alejan del roble para acercarse los nogales. La combinación blanco y madera queda genial, sobre todo porque el estilo nórdico sabe cómo sacar el máximo partido de dicha mezcla para crear ambientes atemporales.

¿Más materiales con los que nunca sentir que uno se ha quedado atrás? Aunque parezca mentira, el terrazo vuelve a estar de moda y parece que lo va a seguir estando durante mucho tiempo, así que no es una mala opción en absoluto.

Estilos decorativos

Cualquier estilo decorativo es susceptible de dejar de estar de moda. Hasta el nórdico que acabo de mencionar corre el riesgo de quedarse fuera algún día, así que en ese sentido ninguno está a salvo. Eso sí, tanto el nórdico como el minimalista son más genéricos y menos arriesgados. Puede que eso signifique que tengan menos personalidad, aunque todo dependerá de los matices. Los que sí son susceptibles de quedar degradados son el industrial, ya que es una moda que tarde o temprano se irá para tal vez regresar.

Las tendencias, en cuentagotas

Si quieres estar a la última, que es lo más normal del mundo, que sepas que no debes renunciar a las piezas decorativas que son tendencia. En absoluto hay que hacerlo porque por algo son las que están de rabiosa actualidad, las que todo el mundo quiere tener en casa. Eso sí, trata de incorporarlas con suma delicadeza, sin prisa y estudiando muy bien cada compra. Así lograrás llenar estancias sin que se note que te has precipitado con las elecciones.

Ahora que has podido leer estos consejos, estás preparad@ para decorar tu hogar con el objetivo de que sea lo más atemporal posible. Cuéntanos cómo te ha ido y comparte tu experiencia con el resto de lectores del blog de Muebles Boom.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.