Como decorar un dormitorio alegre

La decoración del dormitorio es algo que siempre hace ilusión. Es una estancia muy personal y eso significa que tenemos que hacer todo lo posible para sentirnos cómodos con todo aquello que empleamos como accesorios decorativos. Además, más allá del apartado estético, no hay que olvidar que es un lugar que debe proporcionarnos el descanso que necesitamos, así que la practicidad es otra cuestión a tener en cuenta cuando se trata de decorar el dormitorio.

Si tu objetivo es presumir de una habitación alegre, te recomendamos estar muy atent@ a lo que te contamos a continuación, ya que recopilamos una serie de consejos e ideas que hacen que cualquier dormitorio se convierta en un espacio vibrante y lleno de luz.

Flores y plantas

No hay nada como las flores y las plantas para dar alegría a un dormitorio, ¿verdad? Con ellas no solo lo llenamos de verde, que es algo muy importante a la hora de tener una actitud positiva, sino que también logramos que el aire que respiramos sea más limpio, ya que son las encargadas de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, motivo por el cual muchas personas recomiendan tener plantas y flores en el dormitorio. Por otra parte, puedes elegir las que más te gusten, apostando por las flores frescas en verano y decantándote por las secas en otoño e invierno.

Colores vivos

¿Qué es eso de decorar siempre con tonos grises o tierra? Es verdad que quedan de maravilla y constituyen una base fantástica, pero no menos cierto es que nos privan de esa dosis de alegría que de vez en cuando buscamos. Atrévete con un color más vivo sin pasarte, ya que podrías cansarte de él en poco tiempo. Además, no olvides que el dormitorio es un lugar de relax, por lo que no deberías recurrir ni al rojo ni al naranja, que son colores más bien estimulantes. Lo que sí es muy recomendable es elegir una paleta de tonos pasteles, ya que son colores dulces que sí aportan esa tranquilidad tan valorada en el dormitorio.

Otra opción es elegir el blanco, que es un color que nunca falla y que no solo transmite esa tranquilidad de la que hablamos, sino que también es sinónimo de limpieza y logra que las estancias parezcan más grandes de lo que realmente son. Lo que puedes hacer en ese sentido es recurrir al blanco como color protagonista sin olvidar que siempre puedes añadir pinceladas de color para completar la decoración del dormitorio. Esto es así porque el blanco es un color que combina muy bien con cualquier otro color.

Frases optimistas

No solo las plantas y los colores pueden influir en que un dormitorio sea más o menos alegre. También las frases tienen mucho que decir, y como bien sabes no es difícil encontrarlas. Venden letras decorativas muy bonitas y hasta puedes encargar una frase personalizada hecha con madera. Es más, puede que quieras añadir una frase al cabecero. También hay letreros y otras opciones como los vinilos para llenar de positividad el dormitorio.

Fotos personales

¿Qué más podemos hacer? Añadir algo tan bonito como las fotografías personales. Gracias a ellas recordaremos a esas personas que tanto queremos y esos momentos tan bonitos que hemos vivido. Es una forma de estar siempre conectado con la familia, así que más alegría no puede aportar a un dormitorio. Lo mejor de todo es que hay muchas formas de colocar las fotos. Los cuadros más convencionales no son ni mucho menos la única opción. Hoy en día existen muchas posibilidades y basta con explotarlas para encontrar el resultado idóneo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.