Cómo decorar un dormitorio de matrimonio

Dormitorio moderno nordico blanco

Tras darte unas cuantas ideas sobre cómo independizar las estancias de la casa sin utilizar tabiques, hoy queremos centrarnos cómo decorar una habitación de la que aún no hemos profundizado: el dormitorio de matrimonio. Decorar esta estancia es una tarea muy difícil, en la que nuestra personalidad queda reflejada mediante infinidad de detalles, pero lo más importante es encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño.

El dormitorio de matrimonio o principal suele ser, en general, nuestro principal refugio del hogar. Además, en muchos casos es el lugar de la casa donde más tiempos pasamos, por lo que es importante que además de resultar cómodo y atractivo, sea un reflejo de nuestros gustos y nuestro estilo personal. En definitiva, el dormitorio de matrimonio debe ser una habitación multifuncional donde nos sintamos la mar de mimados, cómodos y, sobre todo, tranquilos y relejados para conciliar el suelo. Sigue estas ideas para decorar un dormitorio de matrimonio del blog de decoración de Muebles BOOM y convierte la estancia en un lugar de ensueño.

La importancia de la cama

En general, la función principal del dormitorio es la de descansar y recargar energía, por lo que la confortabilidad deberá ser la principal característica. Para lograrla, lo más importante es escoger una buena cama, mueble que se convertirá en la pieza protagonista de la habitación. Piensa que la cama es una inversión y que durante mucho tiempo tu descanso y tu bienestar dependerán de ella, por lo que deberás tener mucho cuidado con su elección y, en especial, con la elección del colchón.

Colchón muelle ensacado + viscoelastica 2 caras 135x190

Colores

Sin lugar a dudas, el color es otro de los aspectos fundamentales en el diseño de las habitaciones de matrimonio. La elección de los colores se debe asentar sobre los gustos personales de los integrantes de la pareja, pero es importante tener en cuenta una serie de factores. Así, lo primero que hay que pensar es que esta estancia debe invitar a relajarse para poder descansar. En este sentido, las paletas neutras son ideales.

Por otro lado, también es recomendable evitar los colores típicamente femeninos o masculinos. De esta manera, lo ideal es escoger celestes, verdes o colores terracota. Aunque si lo que realmente quieres es una habitación vibrante, puedes buscar tonos oscuros o cálidos como el berenjena o el rojo, como ocurre en el dormitorio que puedes ver a continuación, con bañera para somier 150.

084-marzo14-dormitorio-matrimonio

Un dormitorio multiusos

Aunque no es recomendable dedicar las habitaciones a otros usos, hoy en día el diminuto espacio de las viviendas no nos deja otra opción. Si es tu caso, lo importante en el dormitorio es que crees diferentes zonas dentro de él: la zona para dormir, de la que ya hemos hablado, y zonas para leer, para la que necesitaremos un cómodo sillón; trabajar, para la que será necesaria un escritorio; y la zona para guardar la ropa y otras pertenencias, para la que será imprescindible un amplio armario.

armario-cuatro-puertas-cajones-01 ARM BAT 05

Iluminación

Por último, queremos hablar sobre la iluminación. En el dormitorio de matrimonio lo ideal es contar con diferentes zonas de iluminación y disponer de una gran facilidad para encender y apagar las luces desde la cama, el sillón de lectura, el escritorio y la puerta. Partiendo de estas premisas, se puede jugar con lámparas de lectura, luces empotradas y una abundante iluminación en la zona del tocador. Y si tienes la suerte de contar con grandes ventanas, no las desperdicies y asegúrate de que las cortinas o los estores se pueden recoger para maximizar las vistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*