¿Cómo decorar un dormitorio romántico para San Valentín?

Mueble de baño con espejo

¿Eres consciente de que queda muy poco para San Valentín? ¿Te gustaría descubrir algunos trucos sobre cómo decorar una habitación especial para este día? Aunque muchos consideran este día demasiado comercial, para otros supone el momento ideal para demostrarle a su pareja cuánto la quieren. Si eres de los segundos, deberás tenerlo todo preparado antes de que llegue esta fecha tan señalada. Así, además de un regalo bonito y una cena romántica, en este día no podrás olvidarte de decorar tu hogar de una forma especial. Y si hay una estancia de la casa que deberá transmitir un espíritu romántico y, por qué no decirlo, pasional, ésta es el dormitorio. Por eso, hoy vamos a darte unos cuantos consejos para sobre ideas para decorar dormitorios románticos para San Valentín. ¿Te apetece acompañarnos?

La decoración de la cama

Como no podía ser de otra manera, a la hora decorar, en lo primero que deberás centrarte es en la cama, escogiendo tu mejor ropa de cama. En este sentido, será imprescindible que escojas un juego bonito, suave y, por supuesto, limpio. Pero si con el olor a recién lavado no te es suficiente, también podrá añadir algo de perfume a tus sábanas. También es buena idea que coloques una manta por encima de la cama, además de muchos cojines, ya que darán una mayor sensación de confort, algo que sin duda necesitaréis para vuestra noche romántica. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos diciendo en el dormitorio de matrimonio que te mostramos en la siguiente imagen.

Dormitorio de matrimonio

Colores

En cuanto a colores, ya sabes que se dice que el rojo es el color de la pasión, así que no dudes en escoger ropa de cama en alguna de sus tonalidades. También hay otros textiles que podrás escoger en este color, como la alfombra o las cortinas. Si el resultado te parece demasiado estridente o agobiante, podrás volver a cambiar los textiles después de San Valentín. Otro color ideal para esta noche es el rosa, que es de lo más romántico. Eso sí, si lo que quieres es despertar la pasión, no dudes en escoger el violeta, que según algunos estudios científicos, aumenta el deseo sexual. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Al parecer, independientemente de la tonalidad, este color es el más propicio para las artes amatorias, así que no dudes en decorar tu dormitorio con este color. Podrás escogerlo para paredes, ropa de cama e, incluso, muebles. Y es que, como puedes ver en el siguiente dormitorio de matrimonio, puede quedar bien en determinadas piezas como, por ejemplo, el cabecero.

Dormitorio

Iluminación

Otro factor clave a la hora de decorar un dormitorio para San Valentín es la iluminación. Lo ideal es disponer de una luz tenue, así que no dudes en colocar velas, que además aportarán una luz de lo más suave. Eso sí, es muy importante que tengas mucho cuidado a la hora de colocarlas, ya que en contacto con determinados elementos podrían provocar un accidente. Además, no es mala idea colocar alguna tela que no reporte peligros sobre las lámparas de mesa.

Otros elementos que no pueden faltar en tu dormitorio

Por supuesto, hay otros elementos que lograrás hacer de tu dormitorio un lugar más romántico. En este sentido, las flores son esenciales. Una buena idea es llenar la cama de pétalos. Sin embargo, luego es un engorro. Por eso, te recomendamos que coloques un bonito ramo de flores sobre tus sábanas o en la mesita. Además de ser un regalo ideal para tu pareja, quedará de lo más decorativo. Por otro lado, no dudes en colocar detalles en forma de corazón, como cojines, tarjetas de felicitación o, por qué no, un puf como el que puedes ver en la siguiente imagen, que además es de color rosa.

Puff rosa en forma de corazón
¿Te animas a decorar tu dormitorio para la noche más romántica del año?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*