Cómo decorar un dormitorio sin ventanas

Cabecero cama y 2 mesitas de noche estilo moderno

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, las ventajas de la iluminación natural son incomparables con cualquier otra fuente de luz. Y es que la luz que ofrece el sol nos proporciona un mayor bienestar, mejora nuestra salud, nos hace más felices y más productivos; nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz y a ser más respetuosos con el medio ambiente. Además, hay que tener en cuenta que el ser humano está desarrollado para recibir la luz solar. Por eso, lo ideal es contar con ventanas o balconeras en todas las estancias del hogar. Sin embargo, hay veces que tenemos que nos conformarnos con instalarnos en una habitación sin ventanas y cuando nos planteamos la idea de cómo decorar una habitación con estas características nos surgen muchas dudas. De todos modos, estás de suerte porque desde el blog de decoración de Muebles BOOM hemos preparado unos consejos para decorar un dormitorio sin ventanas que te serán de mucha utilidad.

Paredes en colores claros

Un requisito imprescindible cuando nos planteamos cómo decorar una habitación sin ventanas, es decantarse por colores claros para pintar las paredes y los techos, ya que estos nos ayudan a darle más luminosidad a los ambientes gracias que reflejan la luz proveniente de las bombillas. La mejor opción, sin duda, es optar por el blanco, que es el que proporciona más luz, aunque si la idea de pintar en este color no te convence, también puedes optar por beiges, grises claros o tonos pastel.

Cabecero de cama con dos mesillas estilo minimalista

Muebles en colores claros

Al igual que ocurre con la pintura de las paredes, los muebles en colores claros también te ayudarán a potenciar la luminosidad de los dormitorios sin ventanas. Para no correr el resigo de que la habitación parezca fría, te recomendamos que te decantes por textiles y objetos decorativos con colores más cálidos o alegres. Un dormitorio blanco como el que puedes ver en la siguiente imagen es perfecto para una habitación sin luz natural.

Cabecero forja color blanco para cama de 90

 

Iluminación artificial

Como podrás imaginar, la luz artificial es aún más importante en ambientes donde la luz del sol no llega. Lo que nosotros te recomendamos a la hora de iluminar el dormitorio es que pongas varios puntos de luz en la estancia para aportar un poco de calidez. Así, además de poner una luz central en el medio del dormitorio, deberás coloca otras fuentes de luz en zonas estratégicas de la habitación, como en las zonas más oscuras. Si pones fuentes de luz en las esquinas, por ejemplo, logarás expandir la luz en la habitación.

Apuesta por los espejos

Un elemento muy práctico en dormitorios sin luz natural es el espejo. Como sabes, este objeto hace posible que las estancias se vean más grandes gracias a que aporta más luminosidad. Eso sí, es importante que lo coloques de forma que la luz de las bombillas se refleje en él. Puedes ver un ejemplo de lo que estamos contando en el dormitorio de matrimonio que te mostramos en la siguiente fotografía.

cama-matrimonio-y-2-mesitas

 

Objetos decorativos recomendables

Aunque no deberás cargar los dormitorios de muebles y objetos decorativos para que estos no absorban la poca luz que hay, sí que tendrás que colocar algún detalle que aporte calidez y un toque de personalidad a la estancia, algo básico para lograr que la habitación sea un lugar acogedor. Una buena idea es poner cuadros que reflejen paisajes como el mar o la montaña. Puede parecerte una tontería, pero darán la sensación de que cuentas con una ventana con vistas. Además, los cuadros con elementos relacionados con la naturaleza le darán un toque de calidez a la estancia. Por otro lado, un buen truco es colocar una cortina para que parezca que hay una ventana tras ella.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*