Cómo decorar una habitación juvenil para chicos

Dormitorio juvenil moderno
¿Necesitas consejos sobre cómo decorar una habitación juvenil para chicos? La adolescencia es una etapa difícil en la que las personas comienzan a definir sus características, establecer sus gustos y adoptar las formas de pensar que les acompañarán durante el resto de su vida. En definitiva, suele ser una época de rebeldía en la que los niños se convierten en adultos en busca de su propia identidad.

En este período, la privacidad comienza a cobrar sentido y el dormitorio se convierte en una especie de refugio donde el adolescente puede madurar en su proceso de crecimiento. Dada la importancia de esta estancia durante esta etapa, es importante prestarle mucha atención a su decoración, que cambiará dependiendo de si el adolescente en cuestión es un chico o una chica. Hoy, por eso, vamos a centrarnos en cómo decorar una habitación para chicos adolescentes.

Dormitorio juvenil de oferta
Las habitaciones juveniles para chicos deben ser lugares confortables y acogedores, aunque lo más importante es que los jóvenes se identifiquen con él y se sientan completamente a gusto. Por supuesto, también hay que tener en cuenta otras cuestiones, como el espacio disponible, la iluminación y la distribución.

Colores

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar cualquier tipo de estancia es el color. En general, para los dormitorios se recomiendan los tonos claros que potencian la luz y el espacio, aunque en este caso se pueden hacer algunas combinaciones con colores más oscuros para diferenciar que el “niño” de la casa se ha convertido en un joven más maduro e independiente. En general, a los adolescentes les gustan los colores brillantes, lo más lejos posible de los colores pastel que caracterizan la niñez.

Dormitorio juvenil blanco y negro

Muebles y distribución

En cuanto a la distribución, es importante que la habitación disponga de tres áreas bien diferenciadas que respondan a cada una de sus necesidades, que son el descanso, el ocio y el estudio. Si no dispones de tanto espacio como te gustaría, lo mejor que puedes hacer es optar por muebles compactos que incorporan varias piezas en una: cama, armario, escritorio, cajoneras… En Muebles Boom te ofrecemos diferentes opciones, como esta cama compacta, con armario rincón, armario sifonier, terminal altillo y estante. Lo mejor es que también puedes comprar los muebles por separado.

Dormitorio juvenil para chicos
Ten en cuenta que los adolescentes no se caracterizan precisamente por ser ordenados, así que los muebles de almacenaje son esenciales. En este sentido, el armario deberá ser lo más grande posible para almacenar ropa, zapatos, libros, juegos y otros accesorios que siempre están presente en las habitaciones juveniles. Sí la habitación no es muy grande, también puedes optar por otras soluciones, como las camas con camas con espacio de almacenaje abajo, como la habitación que te mostramos a continuación, que se compone de una cama nido con cajones, armario de 2 puertas y dos cajones y un escritorio con una puerta y un cajón.

Dormitorio juvenil para chicos completo
Además, en este tipo de estancia también pueden serte útiles otros muebles como el escritorio o las estanterías para colocar libros, videojuegos, películas o CDs.

Sus gustos

Por último, es muy importante que tu hijo tenga la última palabra en la decoración del que será su refugio. Por eso, es importante escuchar sus gustos, observar sus aficiones y colaborar mano a mano con él para conseguir una estancia en la que se encuentre todo lo a gusto que sea posible.

Por suerte para ti, los chicos tienden a ser más sencillos que las chicas, por lo que seguramente no tendrás que añadir demasiados elementos decorativos. Para personalizar la habitación puede ser suficiente con colgar carteles de cine, de música o de deportes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*