Consejos de decoración para este otoño

Estamos en pleno otoño y la verdad es que lo estamos disfrutando. No queda demasiado para que llegue invierno y la Navidad, pero por ahora nos tenemos que centrar en una época del año que hace que nos olvidemos del calor del verano en cuestión de días.

Si quieres tener tu casa lista para esta estación del año, te recomiendo que tomes nota de todos y cada uno de los consejos que compartimos en este artículo, ya que todos ellos están pensados para decorar durante unos meses que exigen un cambio radical.

Cambio de textiles

Si hay algo que cambia considerablemente en otoño, eso es sin duda alguna todo lo que tiene que ver con lo textil. Sacamos lo que teníamos escondido, como por ejemplo las mantas y los plaids, y cambiamos por completo los cojines, que pasan a ser de tejidos más mullidos y de colores más cálidos. Además, prestamos más atención a las alfombras y nos planteamos la compra de modelos que sean lo suficientemente grandes como para vestir un salón o un comedor, cosa que no pasa tanto en primavera y en verano, cuando vemos las alfombras como un mero elemento decorativo o como un elemento que nos ayuda a dividir espacios sin necesidad de recurrir a separadores como un biombo o muebles como por ejemplo una estantería.

Colores cálidos

Como he dejado caer en el párrafo anterior, los colores cálidos empiezan a tomar protagonismo en detrimento del verde, el azul o el blanco, que son los que más vida son capaces de aportar en verano. Con ellos da la sensación de que incrementamos el nivel de confort de cualquier estancia, haciéndola más acogedora para pasar las típicas tardes de peli y manta sin preocuparse por la hora. Los tonos tierra se suelen imponer, pero también hay que prestar atención a otras tonalidades como el naranja o el amarillo, que huyendo de sus variantes más chillonas pueden ofrecer resultados espectaculares si se saben combinar. Como siempre, los colores poco habituales es mejor emplearlos en pinceladas, en accesorios decorativos. El protagonismo debería seguir siendo de los tonos neutros, que son los que nos permiten crear una base para decorar sin miedo a equivocarnos.

Elementos naturales

Otoño es también una buena época para sacar a relucir esos elementos naturales que tan bien pueden quedar en casa y que tan poco dinero cuestan. ¿Un ejemplo? Las piñas. Puedo continuar con las plantas secas, con las flores, con las hojas de los árboles… Puede personalizar la decoración de tu casa gastándote muy poco dinero y con la sensación de que te estás fundiendo con la naturaleza. ¿Se puede pedir más?

Madera al poder

Si hay un material que debe cobrar fuerza en otoño, ése es sin duda alguna la madera. Es uno de los materiales preferidos de muchas personas y está muy presente en estilos decorativos como el rústico, que sin lugar a dudas es el que mejor representa todo aquello que esperamos del otoño. Lo mejor de todo es que para lograr sus bondades hogareñas no solo hay que recurrir a los clásicos muebles de madera, sino que también podemos decantarnos por accesorios decorativos como por ejemplo una vela hecha de madera.

Los detalles marcan la diferencia

En otoño, más que en ninguna otra época del año, uno tiene la sensación de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Lo sabemos gracias a elementos como un centro de mesa otoñal creado con piñas y hojas secas, que bien armado puede ofrecer un resultado increíble.

Y tú, ¿qué otros consejos de decoración de otoño nos recomendarías?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.