Consejos de decoración para novatos

¿Te independizas y estrenas pisito? ¡Enhorabuena! Pocas cosas hacen tanta ilusión, ya que tienes la posibilidad de vivir a tu aire decorando a tu gusto todos y cada uno de los rincones de tu hogar, lo cual es un reto que hay que afrontar con optimismo y con mucha energía, ya que no es tan sencillo como parece.

Si te consideras novato y quieres aprender algunos consejos básicos, te recomendamos no perderte nada de lo que te contamos a continuación, ya que hemos recopilado una serie de consejos que van muy bien para empezar con buen pie. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!

Colores

Pocos colores son tan adecuados como el blanco. Es el que nos permite optar por un sinfín de combinaciones, ya que es el que siempre combina con todo, el que nunca falla a la hora de buscar mezclas que podrían parecer imposibles. Además, no hay que olvidar que es el color más limpio de todos y el que nos ayuda a maximizar espacios a nivel visual.

Decorar con negro y con tonos oscuros puede ser un acierto si no hay problemas de luz natural y buscamos un toque de sofisticación, pero lo más normal es que no sea uno de los colores más empleados en decoración, por lo menos cuando se trata de pintar tanto las paredes como el techo, ya que son superficies demasiado grandes. En detalles como los complementos sí que puede quedar muy bien, especialmente si el estilo decorativo que va a reinar en tu casa es el industrial.

Muebles

¿Tienes el reto de amueblar tu piso? No te preocupes, ya que no es tan caro como puede parecer si apuestas por empresas como Muebles Boom, que está especializada en ofrecer muebles de calidad a precios muy competitivos. Toma medidas, establece un presupuesto y ponte a buscar esos muebles que quieres para tu casa. Ten en cuenta que los muebles multifuncionales te ayudarán a ahorrar espacio, mientras que los muebles auxiliares pueden venirte muy bien si lo que quieres es llegar a un pequeño rincón en el que no puedes colocar un mueble de grandes dimensiones.

Orden y limpieza

De nada te servirá tener una casa muy bonita si el orden dura dos días. De la misma forma, haz todo lo posible por limpiar como mínimo una vez a la semana, ya que de lo contrario el piso se verá sucio y no te sentirás a gusto. Recurre a complementos como las cestas para guardarlo todo y no olvides que hay muebles como las estanterías que te permiten aprovechar el espacio en altura, algo fundamental cuando los metros cuadrados disponibles no son lo suficientemente generosos como para desperdiciar esa opción.

La importancia de los complementos

Tan importante como acertar con los muebles es hacerlo con los complementos, ya que son los que dan vida a cualquier estancia y nos permiten cambiar la decoración dependiendo de la estación del año en la que nos encontramos. Así, en primavera y en verano podemos elegir colores alegres y estampados de flores, mientras que en invierno preferimos rodearnos de colores más neutros y tejidos naturales y mullidos que nos ayuden a crear una atmósfera acogedora.

El minimalismo

No te líes. No intentes inventar cosas porque puedes cometer un grave error. Si quieres empezar por un estilo decorativo que nunca falla, te recomendamos el minimalista por varias razones. En primer lugar por temas de espacio, ya que es el que te permite maximizarlo al evitar que todas las habitaciones se llenen de complementos decorativos que no siempre son necesarios. En segundo lugar, es el que menos dolores de cabeza te dará a la hora de combinar colores porque el blanco y el gris son los grandes protagonistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.