Consejos e ideas para conseguir una cocina más amplia y luminosa


¿Te acabas de mudar y tienes que decorar tu cocina? ¿Estás pensando en reformar esta importe estancia de tu hogar? ¿Te apetece darle un cambio de aires a la decoración de este espacio? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, lo mejor es que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, especialmente si tienes una cocina pequeña y poco luminosa.

A sabiendas de que las cocinas de hoy en día suelen caracterizarse por la falta de metros cuadrados y la poca entrada de luz natural, hoy queremos darte algunos consejos e ideas para que consigas que este espacio sea mucho más luminoso y parezca visualmente más amplio. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores claros

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los colores, que tienen mucha influencia en la percepción del espacio. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por tonalidades claras, especialmente para las paredes. Por supuesto, también es una excelente idea que escojas tonos suaves para el mobiliario, especialmente para los muebles más voluminosos. Y no creas que solo vale con el blanco. Tonos madera claros como los que puedes ver en la siguiente cocina también son ideales.

Optar por una cocina abierta

Si tienes la posibilidad de tirar paredes abajo, no es mala idea que optes por una cocina abierta. De esta manera, la luz que entre en tu salón-comedor también llegará a este importante espacio de tu hogar. Además, ambos ambientes se verán mucho más amplios. Eso sí, ten en cuenta que las cocinas abiertas, como el resto de espacios abiertos, tienen sus ventajas e inconvenientes.

La mejor distribución

Para conseguir que tu cocina se vea más amplia y luminosa, tendrás que pensar bien en la distribución de cada uno de los elementos. Lo más importante es que intentes no tapar las fuentes de luz y que dejes espacio suficiente para poder trabajar cómodamente. Si tu cocina es estrecha y larga (una de las formas más habituales), lo mejor es que apuestes por ocupar una única pared, dejando el resto libres, especialmente la de enfrente.

No abusar de los muebles

También es importante que no abuses de los muebles. Sí, ya sabemos que en las cocinas hay que guardar muchas cosas, pero si introduces demasiadas piezas de mobiliario lo único que conseguirás es que el espacio se vea demasiado abarrotado y disminuirás la luminosidad. Eso sí, lo que puedes hacer es apostar por muebles altos, que aprovechen al máximo el espacio vertical.

Mobiliario que ahorra espacio

Por supuesto, debes tener en cuenta que en el mercado podrás encontrar una gran cantidad de piezas de mobiliario para cocina que ayudan a ahorrar espacio. Es el caso de las mesas extensibles, que cuando están cerradas apenas ocupan espacio. Mención aparte merecen las mesas con alas, que solo te restarán unos pocos centímetros de espacio cuando estén cerradas. Puedes ver un ejemplo de mesa con alas a continuación. En cuanto a las sillas, es buena idea decantarse por modelos plegables o por taburetes que puedan esconderse bajo la mesa.

Acabados traslúcidos, brillantes y metalizados

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los materiales y los acabados translúcidos, brillantes y metalizados también ayudan a potenciar la luminosidad y a ampliar el espacio visualmente. Así, por ejemplo, no es mala idea escoger una mesa de cristal.

Mantén el orden

Por último, queremos recomendarte que mantengas el orden, ya que una cocina desordenada parecerá más pequeña de lo que en realidad es. Así, a excepción de algunos accesorios bonitos que quieras que estén a la vista, lo mejor es que lo guardes todo dentro de los armarios que, por supuesto, deberán estar bien organizados para optimizar el espacio.

2 Comentarios

  1. Como comente en mi primer e-mail, deseo decorar un pequeño estudio en (Resudencial Castellon), se trata de salita o saloncito, habitacion dormir y baño. Necesito: cabezal, (2 mesitas noche) , cómoda o sifonier y espejo. Para la salita: escritorio en Angulo o esquina, estanterías etc. Mi deseo; muy funcional, moderno, sin problemas de limpieza. Este lugar es una Residencia para gente válida. Mi edad: (63 años), . Por un problema de salud decidí venirme

    • Hola Teresa, buenos días. Puedes consultar todo nuestro catálogo en nuestra tienda de muebles online (hacemos envíos a toda la Península). También, si te surge cualquier duda, puedes llamar al 983 58 68 00 (horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30) y nuestras asesoras en decoración te ayudarán en todo lo que necesites. Gracias por tu interés y saludos desde Muebles BOOM.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*