Consejos e ideas para decorar despachos grandes


Por culpa de la proliferación de las ciudades, lo que ha hecho que cada vez haya menos metros cuadrados para construir, entre otros motivos, las viviendas, las oficinas y los espacios comerciales son cada vez más pequeños. Por eso, la mayoría de nuestros consejos suelen centrarse en la decoración de espacios con pocos metros cuadrados. Eso sí, como somos conscientes de que hay gente que tiene que enfrentarse a la decoración de espacios más grandes, hoy queremos centrarnos en ellos. Y es que en ocasiones decorar este tipo de ambientes no resulta nada sencillo.

En concreto, hoy queremos darte algunos consejos e ideas para decorar despachos y oficinas con muchos metros cuadrados. Se trata de recomendaciones ideales tanto para espacios de trabajo situados dentro del hogar como en el exterior. ¿Te gustaría acompañarnos?

Divide tu despacho en diferentes áreas

Si tienes la suerte de contar con un despacho con muchos metros cuadrados, es una excelente idea que lo dividas en diferentes áreas. Así, más allá de la mesa de trabajo con la silla, podrás crear una zona para recibir a las visitas que cuente con sillones y una mesa de centro; un área de descanso para poder disfrutar de momentos de relax; una zona dedicada al almacenamiento…


Si apuestas por esta opción, puedes separar los ambientes recurriendo a elementos como los biombos o determinados muebles. Por ejemplo, puedes optar por una estantería con forma de escalera como la que pues ver en la imagen.

Añade todos los sistemas de almacenamiento que necesites

Una de las grandes ventajas de contar con un despacho grande es que podrás disponer de todos los sistemas de almacenamiento que necesites. Así, más allá de las cajoneras que puedas tener junto a tu silla de escritorio, es buena idea que introduzcas en el espacio armarios y estanterías que te permitan tener el espacio en orden y todo el material de trabajo organizado.

Escoge una mesa de grandes dimensiones

Como es mucha la gente que tiene que conformarse con trabajar en espacios diminutos, los escritorios pequeños y funcionales son los que más triunfan en el mercado. Sin embargo, si tienes la suerte de contar con un despacho grande, entonces podrás dejarte llevar por la estética y escoger un diseño que verdaderamente encaje con tus gustos, independientemente de que sea grande. De hecho, lo ideal es que la mesa cuente con una superficie amplia para trabajar a gusto. Por ejemplo, puedes optar por el escritorio de cristal que puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas.

Añade calidez

Uno de los problemas de contar con una oficina grande es que el espacio puede parecer demasiado frío o desangelado. Para evitarlo, te recomendamos que no dejes el espacio muy vacío, aunque tampoco tendrás que saturar el ambiente. Por otra parte, no es mala idea introducir elementos en madera, el material cálido por excelencia, que podrá estar presente tanto en muebles como en suelos. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que no es necesario que la madera sea natural, ya que los materiales sintéticos aportan la misma sensación.

Otra forma de añadir calidez al espacio es introducir colores cálidos, aunque lo mejor es que estos estén presentes a través de los detalles. Además, es buena idea introducir algunos objetos decorativos personales como fotografías o cuadros.

Plantas

Por último, queremos recomendarte que llenes tu oficina de plantas, ya que éstas proporcionan un montón de beneficios. Entre otras, son capaces de aportar un toque de color, alegría y vida al espacio. Y como tienes la suerte de contar con una zona de trabajo con muchos metros cuadrados, no dudes en escoger especies grandes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*