Consejos para amueblar el comedor

La de amueblar el comedor no es una tarea nada fácil. Hay que tener en cuenta una serie de consejos para no equivocarse en la toma de decisiones. De ello queremos hablarte en este artículo, así que te recomendamos tomar nota de todo lo que te vamos a contar a continuación, ya que es probable que hayas pasado por alto una serie de consideraciones que pueden cambiar el aspecto de tu comedor por completo. ¿Empezamos?

Coherencia

No caigas en el error de comprar muebles de comedor que no tienen nada que ver entre ellos. Todo tiene que seguir un estilo decorativo, una serie de patrones que no deberían cambiar para que el resultado sea coherente y armónico. Es por ello que muchas veces recomendamos comprar todos los muebles en la misma tienda, ya que así uno se asegura de que tanto el color como las formas son las mismas para todas las piezas de mobiliario que componen el comedor.

Espacio

El espacio del que disponemos es fundamental a la hora de elegir los muebles, ya que es el que marcará las dimensiones de los mismos. Tenemos que medir bien el comedor y tomar una decisión en función de ello, siendo conscientes de que debe haber espacio de separación entre las sillas de la mesa del comedor. Además, también hay que respetar las zonas de paso, ya que de lo contrario será muy incómodo moverse por el comedor.

Entre silla y silla deberían haber 60 centímetros de separación, y como pauta general podemos establecer que son 50 centímetros los que deben separar todos y cada uno de los muebles que haya en nuestro comedor.

Tamaño

El mueble que preside el comedor no es otro que la mesa. En ella solemos comer, sobre todo cuando hay invitados, así que hay que pensar en el número de personas que se van a sentar de forma regular y de forma extraordinaria para no tener problemas. ¿Qué queremos decir con esto? Que una mesa cuadrada puede servir para los cuatro miembros de la familia, pero las cosas cambian considerablemente cuando recibimos visitas. Es por ello que hay que considerar la posibilidad de comprar una mesa extensible, ya que de esta forma ampliamos el espacio solo cuando lo deseamos.

Para cuatro personas se recomienda comprar una mesa rectangular de 1,20 metros de longitud, mientras que el tamaño debería oscilar entre los 1,50 y los 1,80 metros si son seis. Por otra parte, cuando se trata de comprar una mesa de comedor pensando en ocho comensales, la longitud no debería ser inferior a los 2 metros.

Si la mesa es redonda las medidas cambian. Con algo menos de 1,20 metros por diámetro pueden sentarse a comer cuatro comensales. La cosa cambia cuando son entre seis y ocho personas, ya que en esos casos el diámetro debe ser de como mínimo 1,50 metros.

Sillas del comedor

La mesa es importante, lo mismo que se puede decir de las sillas. En ellas podemos pasar una, dos o tres horas comiendo. Todo depende de la sobremesa, que en días festivos suele alargarse considerablemente. Por ello es fundamental que sean cómodas y que puedan deslizarse fácilmente por debajo de la mesa, algo que no debería cambiar por el hecho de que tengan brazos. Las que son ligeras y ocupan poco espacio son las más recomendables, si bien es cierto que no siempre son las más resistentes. Por otra parte, no caigas en el error de coger sillas de comedor con un respaldo muy elevado si la mesa es más bien pequeña, ya que solo se verán los respaldos y a nivel visual no será nada atractivo.

Complementos

No te olvides de los complementos, como por ejemplo jarrones, portavelas y figuras decorativas. Los textiles también tienen cabida, como es el caso de una gran alfombra que podrías colocar para ganar calidez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.