Consejos para decorar cocinas estrechas


La cocina siempre se ha considerado como una de las estancias más importantes del hogar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que es en este lugar donde preparamos los alimentos que comemos cada día. Además, en los últimos tiempos se ha convertido en un espacio de reunión en el que compartir buenos momentos con familiares y amigos. Por supuesto, son muchas las familias que utilizan la cocina para desayunar, comer, merendar y cenar e, incluso, en algunos hogares se convierte en una zona de estudio y trabajo.

Todas las funciones que te hemos comentado son posibles si se dispone de una cocina con los metros cuadrados suficientes. Sin embargo, somos muchos los que tenemos que conformarnos con tener una cocina pequeña y estrecha. ¿Es tu caso? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a darte algunos consejos para decora este tipo de estancias.

Apuesta por los colores claros

Una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de decorar tu cocina será los colores que van a primar en la estancia. Si se trata de una estancia estrecha, lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por los colores claros tanto para las paredes como para los muebles. Lógicamente, el blanco es una apuesta segura, aunque si te parece demasiado frío o aburrido también puedes optar por otros tonos suaves. Por ejemplo, puedes escoger una composición de cocina como la que puedes ver a continuación.

Todo en una pared

Por otra parte, en las cocinas estrechas es mejor que coloques el almacenamiento y las zonas de cocción y trabajo en la misma pared. De lo contrario, crearías un efecto de agobio poco recomendable para una estancia como ésta. Es más, te recomendamos que aproveches las paredes al máximo, colocando muebles hasta el techo. Lo ideal es que estas piezas de mobiliario sean cerradas para que el interior no se ensucie y para que el espacio se vea más ordenado.

Mesa plegable o extensible

Aunque no lo creas, en las cocinas estrechas también es posible disponer de un área para comer. Eso sí, tendrás que evitar las mesas grandes. Por suerte, en el mercado encontrar mesas de cocina ideales para este tipo de estancias. Nos referimos a los modelos plegables y extensibles. Cuando están cerradas, estas mesas apenas ocupan espacio. En cambio, al abrirlas pueden acoger a varios comensales.


Por ejemplo, puede ser una estupenda idea decantarse por una mesa con alas como la que puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas. Además, es blanca, que ya sabes que es un color que potencia la luminosidad y amplía los espacios visualmente.

Sillas plegables o taburetes

Si introduces una mesa en tu cocina, también deberás disponer de asientos. Una buena idea es decantarse por sillas plegable, ya que podrás guardarlas en cualquier rincón cuando no las estés utilizando. También puede ser una estupenda idea escoger taburetes pequeños, ya que estos pueden esconderse debajo de la mesa, es decir, no ocupan demasiado espacio.

Iluminación

Por supuesto, la iluminación es un factor clave a la hora de decorar cocinas estrechas. Lo ideal en estos casos es potenciar al máximo la luminosidad y, más concretamente, la luz natural. Para ello, lo ideal es apostar por colores claros y escoger cortinas en tejidos livianos y claros. También es buena idea introducir materiales que reflejen la luz como, por ejemplo, el cristal. Además, deberás introducir diferentes fuentes de luz artificial, en lugar de una única luz general.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*