Consejos para decorar gastando pocos euros

Decorar nos encanta, ¿verdad? Estaríamos decorando nuestra casa todos los días si pudiéramos comprar productos decorativos y muebles cada mes. Sin embargo, todo en esta vida tiene un precio y eso significa que solo podemos acceder a un número limitado de caprichos ‘deco’.

Si quieres renovar la decoración de tu hogar gastando poco dinero, debemos decirte que has ido a parar al lugar indicado, ya que en este artículo compartimos una serie de consejos con los que no te costará decorar tu casa de arriba abajo por menos euros de los que imaginas.

Cambia la distribución

Buscas cambios, ¿verdad? Para tenerlos puede bastar con modificar la distribución, que como bien sabes implica mover las cosas de sitio para plantear nuevas formas de vida. Piensa en tu día a día y dibuja varias distribuciones que puedan venirte bien. Ves cambiando y quédate con la que consideres que es más útil, ya que la distribución no solo habla de estética, sino que también habla de practicidad.

DIY

¿Para qué comprar si lo puedes hacer tú mismo? Es verdad que hay cosas que son bastante difíciles y que uno no puede hacer de la noche a la mañana, pero si tienes ilusión y eres un poco manitas podrás crear infinidad de productos decorativos. Basta con ver algunos tutoriales para ponerse manos a la obra. Hoy en día, con el uso de Internet, cualquiera puede accede a vídeos de manualidades en los que se explica a la perfección como hacer determinados productos con un paso a paso muy útil. Todo es ponerse…

¡Recicla!

Lo de hacerlo tú mismo tiene mucho que ver con este otro punto, que por cierto es muy recomendable por el bien que le estarás haciendo al planeta. Reciclar es algo básico y que todos deberíamos poner en práctica en nuestro día a día. Lo mejor de todo es que no solo se limita a separar los residuos para colocarlos en el contenedor que toca, sino que también puedes reciclar viejos productos para darles una nueva vida, lo que implica no gastar en la decoración de tu casa.

Libros y revistas

¿No te lo habías planteado nunca? ¡Puedes decorar recurriendo a tus libros y revistas! No solo sirven para brindarte tardes y noches placenteras perdiéndote entre página y página, sino que también pueden darle un nuevo aire a ese salón que está tan apagado. ¿Cómo? Exhibiendo sus cubiertas de tal forma que el resultado sea llamativo, para lo que tendrás que agruparlas en función de sus colores.

Pieza protagonista

Un gran cambio no siempre requiere comprar esto, lo otro y lo de más allá. Puede que cambiando una sola pieza sea suficiente, aunque como es lógico esa pieza no puede ser una pieza cualquiera. Debe ser una pieza protagonista, una pieza de las que llaman la atención por su simple presencia. Y esa pieza, aunque pienses lo contrario, no tiene por qué ser muy cara. Hoy en día hay tiendas de decoración que venden productos a precios muy asequibles. Un jarrón, un portavelas o un tapiz pueden cambiarlo todo.

Papel pintado

Pintar es una opción que siempre hay que tener en cuenta, ¿pero y si podemos colocar papel pintado? Nos ofrece muchas más posibilidades, ya que no solo podemos elegir el color liso que queremos, sino que también podemos elegir estampados, motivos de todo tipo y hasta frases que nos inspiren. Es por ello que el papel pintado es bastante utilizado a la hora de vestir las paredes de una habitación infantil, ya que podemos convertirla en un pequeño mundo gracias a un papel infantil temático que podemos completar con otros elementos decorativos en la misma línea.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.