Consejos para decorar tu primer piso


¿Vas a estrenar piso de propiedad o de alquiler? ¡Enhorabuena! Es una de las cosas que hacen más ilusión, así que es normal que tengas ganas de decorarlo para sentirte lo más a gusto posible.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos al respecto, a la vez que te hablaremos de una serie de errores que deberías evitar a toda costa. Siempre hay una primera vez y hay que ser paciente, ya que decorar un piso lleva mucho tiempo y pueden surgir algunos problemas por el camino.

Toma medidas

Coge un metro y ponte manos a la obra. Mide todas las habitaciones. No te dejes ni un solo hueco porque te ayudará a distribuir los espacios de la mejor forma posible. Es indispensable que lo hagas antes de ir a comprar muebles, porque de lo contrario te puedes llevar más de una sorpresa desagradable.

Compra bien

Puedes ahorrar en ciertas piezas de decoración, pero ten cuidado con los muebles. Apuesta por la calidad, sobre todo cuando vayas a elegir el sofá y la cama, que es donde pasarás más horas. Asegúrate de comprar un colchón que cumple con tus expectativas (te recomendamos leer el artículo que publicamos con consejos para elegir el colchón ideal).

Si buscas muebles de calidad, en Muebles Boom los encontrarás. Por ejemplo, este dormitorio de matrimonio es una maravilla y está a la venta a un precio muy competitivo.

Que no te falte espacio de almacenaje

Es uno de los principales problemas del siglo XXI. Los pisos ya no son tan grandes como antaño y cada vez queremos almacenar más cosas, así que es indispensable que recurras a las estanterías y a otros muebles como las cómodas y los armarios. Te salvarán más de una vez y lo tendrás todo en orden, lo cual es muy importante para evitar que el caos reine entre las cuatro paredes.

Rodéate de textiles

Nos encantan los textiles. Alfombras, cojines, cortinas, ropa de cama… Agradecerás que estén ahí especialmente en otoño e invierno, que es cuando buscamos piezas de decoración acogedoras. Además, tienen la capacidad de transformar estancias gastando muy poco.

Los muebles auxiliares no pueden faltar

Lo de “auxiliar” suena a prescindible, pero en realidad no es así. Nos ayudan muchísimo en todo tipo de habitaciones, en el salón y en el comedor. Lo mejor de todo es que suelen ser pequeños, así que no tendrás problemas para encontrar pufs, reposapiés, zapateros o mesas auxiliares que se adapten al espacio donde irán.

Con muebles auxiliares como esta mesa auxiliar telefonera no te costará rellenar los huecos libres.

Ten claro cuál es tu estilo

Vale, también puedes decantarte por el eclecticismo. Sin embargo, lo más normal es apostar por un estilo para decorar todas las estancias. Ya sabes: industrial, nórdico, vintage, rústico, minimalista, clásico, moderno, boho chic… Hay infinidad de estilos, así que no te costará encontrar uno con el que sentirte a gusto.

Errores a evitar

Bajo ningún concepto debes pensar que comprar barato siempre es lo mejor. Para nada. Te darás cuenta de que lo barato, a la larga, suele salir caro. Si puedes permitírtelo, apuesta por la calidad al mejor precio.

Otro error que no puedes cometer es el de acumular objetos y accesorios que son innecesarios. Una casa muy recargada es una casa caótica. Hoy en día se llevan los ambientes despejados, los que transmiten paz y tranquilidad.

Para terminar, te recomendamos que no te dejes llevar por las tendencias en exceso. Puede que hoy se lleven los cactus, pero dentro de dos o tres años ya se verá. Si has llenado tu casa de objetos decorativos con cactus, es probable que te arrepientas con el tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.