Consejos para decorar un comedor de estilo nórdico

Composición de 302 cm

El estilo nórdico ha llegado a nuestras vidas para quedarse. No para nada nuevo, aunque podríamos decir que está viviendo sus mejores años gracias al interés que están mostrando los diseñadores, que se han dado cuenta de que es uno de los que más gusta a la gente.

En Muebles Boom también apostamos por el estilo nórdico, motivo por el cual publicamos artículos como el que estás leyendo en estos momentos. A continuación vamos a darte algunos consejos para decorar un comedor de estilo nórdico, así que toma nota si estás interesado en crear un ambiente scandi irresistible.

Sencillez

En la sencillez está la belleza. Es lo que promulga el estilo nórdico, que no quiere estancias recargadas. El comedor no es una excepción, así que haz todo lo posible por despejarlo y huye de los ambientes recargados. ¿Qué queremos decir con eso? Que no hay que volverse loco comprando jarrones, centros de mesa y otros objetos decorativos. De la misma forma, hay que comprar muebles que estén en proporción al espacio disponible, más que nada para que se respeten las zonas de paso y dé la sensación de que es un comedor amplio.

Luz natural

La luz es muy importante. Hay que hacer todo lo posible para que la luz natural penetre en el comedor. ¿Cómo lograrlo? Despejando los ventanales y apostando por colores claros en el suelo, en las paredes, en el techo, en los muebles, en los complementos… Todo suma.

Composición de salón

El blanco como color estrella

Hablando de colores claros, hay que decir que el blanco es el color estrella de la decoración nórdica. Es una gran noticia porque es un color muy limpio que transmite paz y serenidad. Además, no tendrás problemas para combinarlo con otros colores, llegando a ser todo lo atrevido que tú quieras siempre y cuando el color predominante siga siendo el blanco.

Madera por todas partes

Si hablamos de materiales, la madera es la que se lleva el gato al agua. Combinada con el blanco queda preciosa, pero también puede ser madera que ha sido tratada para que luzca un color blanco precioso. Atraerás la luz y crearás espacios acogedores y envolventes, lo cual es genial para hablar de calidez en el comedor.

Muebles multifuncionales

Si tienes que apostar por muebles, haz todo lo posible para que sean multifuncionales. Éstos te ayudarán a ahorrar espacio y te echarán una mano encargándose de funciones que antes no tenías cubiertas. Las líneas rectas y depuradas son las más recomendables, como también lo son los diseños que son más bien ligeros, ya que ayudan a que el espacio del comedor sea lo más diáfano posible.

Mesa de comedor extensible

Mezcla sin miedo a equivocarte

No tengas miedo a la hora de mezclar. El estilo nórdico no es tan cerrado como el minimalista y te permite mezclar tanto colores como materiales. Un mueble vintage, pinceladas del estilo de decoración industrial, textiles de diseño tribal… Los límites están en tu imaginación, así que no te pongas barreras y atrévete con todo lo que consideres que puede quedar bien.

Naturaleza

Los productos naturales también tienen mucho peso en el estilo de decoración nórdico, así que haz todo lo posible para que tu comedor tenga plantas y textiles de tejidos naturales como el lino, el algodón o la lana.

Do it yourself

Para terminar, también te animamos a que seas lo más manitas posible. El DIY está muy de moda entre los fans del estilo nórdico, y la verdad es que no nos extraña. Su simpleza hace que sea posible crear objetos decorativos sin demasiada dificultad. Patchwork, muebles pintados, amigurumis, plaids de crochet… Tú mandas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*