Consejos para decorar una casa nueva empezando de cero

Pocas cosas hacen tanta ilusión como comprarse una casa y decorarla empezando desde cero. Vivir en una casa de alquiler también te permite muchas posibilidades, pero sabes que no es un espacio definitivo y que probablemente tendrás problemas para dar cabida a ese sofá que habías comprado pensando en el hueco del salón en el que vives ahora mismo.

Si quieres acertar con la decoración de tu nueva vivienda, te recomendamos estar muy atento a lo que te vamos a contar en este artículo, ya que compartimos una serie de consejos muy útiles para disfrutar de una decoración única con la que sentirse a gusto desde el primer día.

Busca inspiración

Lo primero que tendrás que hacer es buscar la inspiración. Por desgracia no somos interioristas, así que nos vemos en la obligación de fijarnos en las ideas de otras personas para ponerlas en práctica en nuestro propio hogar. Para ello no hay nada como buscar imágenes en redes sociales como Pinterest o Instagram, donde no te costará encontrar fotografías increíbles sobre salones, comedores, dormitorios, baños, cocinas…

Define tu estilo decorativo

¿Qué decoración es la que va contigo? ¿Eres de los que se derriten por el estilo nórdico, o tal vez prefieres algo más vintage? Sea cual sea tu idea, tienes que creer en ella y ponerla en práctica en todas las estancias de tu hogar. Eso de que cada estancia sea de un estilo decorativo es muy extraño y no suele quedar bien. Eso sí, lo que puedes hacer es dar cabida a varios estilos decorativos combinando piezas que como mínimo sean iguales o parecidas en cuanto a colores o materiales se refiere. Podrás decir que tienes una casa con una decoración ecléctica.

Fija un presupuesto

Esto es más importante de lo que crees, ya que la casa de tus sueños no podrá hacerse realidad si no dispones del dinero necesario para ello. Te recomendamos fijar un presupuesto realista y salir a comprar productos decorativos y muebles sabiendo cuánto invertir en cada uno de ellos para no superar dicho presupuesto.

Invierte en muebles

Los muebles son los grandes protagonistas en cualquier hogar. Son los que ocupan más espacio y los que pueden definir un estilo decorativo por sí solos. Además, son capaces de ofrecernos distintas funciones que facilitan nuestro día a día, así que es evidente que es una de las partes más importantes de la decoración de una casa nueva. ¿Nuestro consejo? Que inviertas en calidad fijándote en el precio, buscando una relación calidad-precio tan buena como la que te ofrecemos en Muebles Boom.

Que los muebles sean importantes no significa que el resto haya que abandonarlo. Todo lo contrario. Con los complementos lograrás darle el toque definitivo a tu hogar, personalizándolo para que se note que va contigo y para que te sientas lo más a gusto posible. Con complementos nos estamos refiriendo a alfombras, cojines, jarrones, letras decorativas, velas, portavelas y todo tipo de piezas decorativas que puedan ayudarte a completar cualquier habitación.

Plantas

¿Creías que nos íbamos a olvidar de ellas? ¡Por supuesto que no! Siempre te recomendamos que pongas plantas en tu vida, y qué mejor momento para hacerlo que al inaugurar una casa nueva. Decántate por especies que sean aptas para interiores y ten en cuenta que requieren una serie de cuidados para sobrevivir. Si eres de los que no tienen mucho tiempo entre semana, más vale que te decantes por especies de fácil mantenimiento. ¿Qué especies? El lirio de la paz, la tradescantia, la cinta, la sansevieira, la aptenia, la monstera o los famosos cactus, que como bien sabes están muy de moda en todo tipo de formatos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.