Consejos para elegir el sillón perfecto

En Internet encontrarás cientos de artículos en los que se habla de cómo elegir el sofá perfecto. Sin embargo, no hay tanto material sobre una pieza tan importante como el sillón, que como bien sabes en muchos hogares comparte espacio con el sofá en el salón.

Por eso mismo queremos compartir contigo esta entrada, en la que te vamos a dar una serie de consejos útiles para que escojas el sillón perfecto, el que te acompañará durante muchos años brindándote ese confort que andas buscando.

Comodidad

Lo primero que se le debe exigir a un sillón es que sea cómodo. Queremos pasar ratos agradables y de descanso en el salón, así que hay que comprobar que se ajuste a nuestras necesidades. Nunca compres un sillón sin probarlo. Haz lo mismo que hacemos todos cuando vamos a comprar un colchón.

Sistema de relax

Como seguramente ya sabrás, lo sillones relax son sofás individuales que nos permiten inclinar tanto el reposapiés como el respaldo para encontrar la posición más idónea, ya sea para ver la televisión, para echarse una siesta o para disfrutar de un libro.

Hay que comprobar que se adapta a la altura y a la longitud de nuestras piernas y que cumple con nota con su función. Eso sí, debes saber que en el mercado existen varios tipos de sillones con sistema de relax: eléctricos, de palanca, motorizados con elevador, reclinables, giratorios… Es cuestión de probar antes de decidirse por uno o por otro.

Ten en cuenta que los sillones de relax nos permiten sobrellevar el estrés del día a día, favorecen la circulación sanguínea y son capaces de aliviar ciertas dolencias que podemos acarrear en la espalda y en otras partes del cuerpo. No es lo mismo que ir a una sesión de fisioterapia, claro está, pero diversos estudios corroboran que es beneficioso para la salud en varios aspectos.

El que puedes ver a continuación es un sillón con mecanismo relax muy recomendable. Está disponible en varios colores (chocolate, marengo y plata) y cumple con su función a las mil maravillas. Es de muelles ensacados y dispone de un mecanismo de apertura con el sistema de palanca.

Calidad

Si es cómodo y cuenta con sistema de relax tienes mucho ganado, pero ten en cuenta que la calidad es un factor decisivo para que el sillón responda a nuestras expectativas. En Muebles Boom sabemos de lo que hablamos y podemos ofrecerte productos que han sido testados en numerosas ocasiones para comprobar su resistencia y durabilidad..

Con lo de resistencia y durabilidad me podría referir única y exclusivamente al tejido y otros materiales, pero hay mucho más. Cuando se trata de un sillón con sistema de relax hay que tener en cuenta que el sistema eléctrico o el motor pueden fallar, así que no hay que jugársela y lo mejor es confiar en una marca con muchos años de experiencia.

Estética

Por mucho que nos compremos un sillón por lo cómodos que son, siempre nos vamos a fijar en la estética antes de dar el “sí quiero”. Tal y como sucede con otros muebles como el sofá, la mesa del salón o el mueble del televisor, no vamos a comprarnos un sillón que no nos entre por la vista.

En ese sentido es bueno saber que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Varían los tapizados, los estilos, los colores… ¿Un buen ejemplo? El que puedes ver a continuación, que es orejero y está fabricado con telas actuales y combinables para que encaje con la decoración de tu casa. Mide 88 centímetros de ancho, 110 centímetros de alto y 82 centímetros de fondo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*