Consejos para elegir estanterías

¿Cuántos muebles hay en tu casa? Seguramente muchos, ya que son imprescindibles para la vida. Unos más que otros, pero siempre nos vienen bien para facilitarnos el día a día.

Las estanterías son fundamentales, de eso no hay duda. Nos ayudan a mantener el orden cuando se trata de almacenar libros y otros objetos, y además podemos darles otros usos. Esto último es importante, ya que dependiendo de ello tendremos que decantarnos por un tipo de estantería u otra.

Estanterías prácticas

Cuando buscamos practicidad no solemos darle mucha importancia al diseño, que por otra parte siempre es algo que hay que considerar. Las estanterías más prácticas son aquellas que nos permiten almacenar una gran cantidad de libros aprovechando el máximo el espacio. Es bueno que sean anchas, pero también que tengan una altura considerable, ya que el espacio en altura es que siempre solemos desaprovechar. La profundidad también es un dato a tener en cuenta, especialmente cuando se quieren colocar objetos más grandes que un libro como pueden ser una maceta o un jarrón.

Estanterías para separar espacios

Las estanterías no solo cumplen con su función tradicional, que es la de servir como solución de almacenamiento en todo tipo de estancias del hogar. También las utilizamos para separar espacios. Lo hemos visto en multitud de ocasiones cuando se trata de poner límites a un comedor y un salón que no queremos que se integren por completo, lo mismo que podemos decir cuando ese comedor o salón está justo al lado de la cocina. Como se trata de aprovechar la luz natural para que el piso parezca más grande de lo que realmente es, os recomendamos utilizar estanterías separadoras que no sean demasiado altas. Eso y no cargarlas demasiado, porque la luz no podrá fluir libremente si los huecos de la estructura están completamente tapados.

Estanterís para habitaciones infantiles

Las estanterías van de maravilla para mantener el orden en habitaciones infantiles, donde la ropa y los juguetes se apoderan de todos y cada uno de los rincones para poner a prueba nuestro ingenio. Si quieres que tus hijos puedan guardar los juguetes que acaban de utilizar sin complicaciones, no solo recurras a las típicas cajas y cestas que todos hemos empleado en más de una ocasión. Dales la posibilidad de colocarlos en estanterías que estén a su altura, ya que de lo contrario no podrán dejar recogida la habitación como es debido. Es de vital importancia que las estanterías queden bien sujetas a la pared para evitar desgracias, para lo cual hay que añadir un sistema de fijación lo suficientemente resistente como para aguantar todo el peso que vamos a colocar, que por otra parte no debería ser excesivo por muy bien sujeta que esté.

Estanterías de diseño

Si quieres presumir de estanterías, decántate por un modelo de diseño como los que tenemos a la venta en Muebles Boom. Verás que hay varios modelos que pueden cumplir con tus expectativas, ya que están fabricados con distintos materiales y acabados. Su tu casa es de estilo nórdico o minimalista, encontrarás propuestas perfectas para integrarlas.

Fija un presupuesto

Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos fijar un presupuesto antes de ponerte a mirar estanterías. No son muebles que suelan ser demasiado caros, pero siempre es bueno saber cuánto estás dispuesto a gastarte. En Muebles Boom las comercializamos a precios muy competitivos para que todo el mundo pueda acceder a ellas. Las puedes elegir con forma vertical, con forma de escalera, con más o menos estantes, en un solo color, bicolor, con cajones, con varios módulos… Encontrar el diseño que se adapta a tu presupuesto y necesidades es más fácil de lo que imaginas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*