Consejos para elegir los muebles del salón

¿Buscando muebles para el salón? Has ido a parar al mejor lugar posible, ya que en este artículo vamos a compartir una serie de consejos con los que vas a tener más claro qué es lo que necesitas para tu casa.

Te recomiendo tomar nota para no cometer errores, ya que no vamos a influir en tus gustos, pero sí que vamos a darte una serie de pautas para no equivocarte en la elección de los muebles del salón, que se podría decir que son de los más importantes.

El sofá es el rey

Ten claro que el sofá es el rey a la hora de elegir los muebles del salón. Debe ocupar un lugar considerable, sobre todo si sois varias personas las que vais a compartirlo. Eso sí, primer elige el hueco en el que irá y después toma medidas. Solo así sabrás qué dimensiones máximas puede tener el sofá.

También es importante que el sofá sea capaz de repeler las manchas o que sea fácil de limpiar, ya que eso facilitará mucho su mantenimiento. Esto es especialmente importante en el caso de que haya niños y mascotas en casa, ya que tarde o temprano se acaban manchando o desgastando antes de lo que pensábamos.

En lo que a color se refiere, que sea más o menos llamativo irá relacionado con la importancia que le quieras dar al sofá dentro de tu salón. Si es de un color como el rojo, el naranja o el amarillo, destacará por encima del resto. Sin embargo, también puede ser de un color neutro para que sean otros objetos decorativos los que brillen con luz propia, en cuyo caso tendrás la facilidad de combinar texturas y colores sin que ello sea un quebradero de cabeza.

Pufs y reposapiés

Para que el sofá sea más cómodo, o para crear plazas de asiento extra, podrías plantearte la posibilidad de comprar pufs o reposapiés. No son lo más cómodo del mundo, es cierto, pero no se puede negar que en un momento dado van muy bien. Elige las piezas que quieras del tamaño que desees, pero haz todo lo posible para que vayan a juego con el sofá para que el conjunto quede bien.

Una mesa de centro

Las mesas de centro son muy importantes, ya que gracias a ellas podemos permitirnos el lujo de comer o cenar de forma improvisada en el salón. Sin embargo, su principal función es la de permitir que podamos apoyar bebidas y tentempiés cuando nos sentamos a dialogar con familiares y amigos. Haz que su tamaño se adapte al del sofá, porque de lo contrario habrá un problema de proporciones que hará que el salón no luzca.

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares, como cualquier otro mueble auxiliar, vienen muy bien para cubrir necesidades que la mesa de centro no puede cubrir. ¿Un ejemplo? La típica mesa que se coloca al lado del sofá para poder tener un apoyo a la hora de degustar una novela. Puedes apoyar el libro, las gafas, un vaso de agua… Todo siempre y cuando esté a la altura del reposabrazos, claro.

Mueble de televisión

El sofá es importante, pero el mueble de televisión lo puede llegar a ser todavía más. Antiguamente era una pieza clave y con el paso de los años ha perdido algo de protagonismo porque ya no se consume tanta televisión, pero más allá de ser el lugar en el que apoyamos el televisor, también es un mueble perfecto para decorar y almacenar todo tipo de objetos, ya que no todo tiene por qué estar a la vista gracias a los cajones y los armarios.

Un comentario

  1. Buen articulo. En mi humilde opinión, considero que el alama del salón son el sofá y la televisión… dejando en un segundo plano los muebles de salón y demás elementos de decoración.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.