Consejos para elegir los muebles del salón

¿Pensando en renovar los muebles del salón? En ese caso deberías tener en cuenta una serie de recomendaciones para elegir bien, ya que en función de tus gustos y necesidades tendrás que decantarte por unos o por otros.

En este artículo vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a acertar, así que toma nota antes de tomar una decisión de compra definitiva.

El sofá, el gran protagonista

Si quieres que todos los muebles del salón vayan en la misma línea, lo mejor que puedes hacer es basarte en el diseño del sofá como punto de partida, ya que suele ser el gran protagonista. Es por ello que debes preocuparte por su atractivo, por el material con el que está tapizado y con lo cómodo que es. De ahí que te recomendemos probar el sofá que te gusta todas las veces que quieras, ya que hay que estar convencido de que es el ideal, el que estabas buscando.

Mueble de la televisión

En la pared en la que vamos a colocar la televisión hay que apostar por una composición que cubra todas nuestras necesidades. Con eso me refiero a que primero hay que tener en mete lo que se almacenará y la decoración con la que se le dará vida al mueble. Sabiendo eso podemos hacernos una idea de las dimensiones y el número de módulos que necesitamos. Por ejemplo, si nos decantamos por una decoración de tipo minimalista y no tenemos mucho por almacenar, puede que nos sirva con un pequeño módulo con un par o tres de cajones grandes en el que poner la televisión encima. Sin embargo, si vivimos en familia y tenemos mucho que guardar, seguramente tendremos que añadir más módulos, como por ejemplo vitrina o un estante que vaya de lado a lado de la pared.

Muebles auxiliares

Un salón sin muebles auxiliares parece un salón incompleto. Cada vez más recurrimos a ellos ante la falta de espacio y la imposibilidad de comprar muebles excesivamente grandes, ya que ocupan poco y podemos moverlos fácilmente adonde queramos. Es el caso de las mesas auxiliares o de los reposapiés, que van muy bien para relajarse mientras vemos las televisión o degustamos un libro sin preocupaciones.

Muebles esquineros

Si tienes un salón pequeño y quieres aprovechar al máximo el espacio disponible, además de optar por muebles multifuncionales deberías elegir muebles esquineros para aprovechar precisamente eso, las esquinas. Es la mejor solución cuando el salón tiene una forma poco convencional que nos limita en exceso a la hora de planificar la distribución de los muebles y el resto de complementos que van a integrar la decoración.

Mesa de centro

¿Qué le pides a una mesa de centro? Piensa en tus necesidades y a partir de ahí sabrás qué mesa de centro es la que te conviene. Por ejemplo, si vas a comer en el salón es probable que te convenga que sea una de esas mesas que se pueden elevar, ya que no te tendrás que agachar para comer cuando estés sentado en el sofá. De la misma forma, si es una mesa de centro que vas a querer mover constantemente para aprovechar el espacio que hay en el centro del salón, deberías considerar la posibilidad de comprar un modelo que venga con ruedas, ya que te facilita mucho la labor y no tienes que cargar con nada de peso.

No escatimes en calidad

Por último, y no por ello menos importante, no podemos olvidarnos de un consejo que es fundamental: piensa en la calidad de los muebles, ya que se trata de una inversión a largo plazo. Asegúrate de que los materiales empleados son resistentes, como es el caso de los que se utilizan en la fabricación de los muebles que están a la venta en Muebles Boom.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.