Consejos para ganar calidad de vida con la decoración

Todos queremos ganar calidad de vida, y para ello podemos recurrir a muchas acciones que nos permiten vivir mejor. Una de ellas, aunque no lo creas, pasa por la decoración de tu casa, que es donde vas a pasar muchas horas y donde deberías sentirte muy cómodo.

Para ayudarte a obtener esa calidad de vida desde el punto de vista decorativo, hemos decidido compartir una serie de consejos que estamos convencidos de que te ayudarán. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!

Crea un rincón de lectura

El placer de leer en las mejores condiciones posibles es algo de lo que no hay que privarse. Es verdad que la falta de tiempo nos impide hacerlo entre semana, pero cuando llega el fin de semana debes sacar un par de horas para devorar esa novela que has dejado a medias. Para ello, compra una butaca y un reposapiés, además de una mesa auxiliar y una lámpara con la que iluminar las páginas del libro para no forzar la vista. Si es posible, ubica ese rincón de lectura cerca de una ventana para aprovechar al máximo la luz natural.

Compra un buen sofá

Se supone que donde más tiempo pasamos es en el salón, ya sea viendo una serie de televisión o disfrutando de una tarde de juegos con nuestros pequeños. Lo que es evidente es que un buen sofá te ayudará a descansar y te permitirá disfrutar de largas horas de relax en el salón, así que no escatimes en la compra de un modelo que sea cómodo. Para ello, te recomendamos ir a una tienda y probarlo antes de dar el “sí quiero”.

Tenlo todo en orden

¿Lo tienes todo en orden o tu casa es un desastre? Espero que sea más bien lo primero, ya que el hecho de tenerlo todo ordenado te ayuda a vivir mejor. Busca soluciones de almacenamiento prácticas para que cada cosa esté en su sitio. Cestas, estanterías, baldas, baúles, muebles guardajuguetes… Hay un montón de propuestas que no solo sirven para almacenar productos, sino que también nos ayudan a decorar.

Aprovecha la terraza

Quien tiene una terraza tiene un tesoro. Y cuidado, porque la terraza no solo hay que aprovecharla durante la primavera y el verano, sino que hay que hacer todo lo posible para sacarle el máximo partido en otoño y en invierno. Evidentemente, hay que acondicionarla para no pasar frío, pero resuelto ese problema ya se puede hacer vida en ello independientemente de la temperatura que exterior que haya. No caigas en el error de convertir la terraza en una especie de trastero y disfruta del buen tiempo siempre que puedas, sobre todo si puedes hacerlo en compañía.

Decora con fotos de tu familia

¿Hay algo mejor que estar al lado de los tuyos? Estén o no estén presentes de forma física, siempre podrás acordarte de ellos gracias a las fotografías. Éstas se pueden mostrar de muchas formas, y no solo hay que pensar en los típicos retratos de nuestros seres queridos, sino que también podemos tener fotos de momentos inolvidables que es bueno ver día tras día para animarse.

Rodéate de plantas y flores

¿Qué decir de las plantas y las flores que no hayamos dicho ya? Son un complemento ideal para cualquier tipo de decoración y no solo aportan belleza a nivel estético, sino que también son capaces de purificar el ambiente al transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Por eso recomendamos tenerlas distribuidas por toda la casa, siendo siempre conscientes del nivel de mantenimiento que necesita cada una de ellas y de las condiciones que son propicias en función del sol, la temperatura y la humedad de cada estancia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.