Consejos para tener un salón de película

Composición de salón
¿Cuántas horas pasas al día en el salón? ¡Seguro que muchas! Es una de las estancias del hogar a la que más partido le sacamos, ya que a todos nos gusta descansar en el sofá tras una larga jornada de trabajo. Además, puedes ver la televisión, mantener una charla relajada y hasta echarte una siesta reparadora.

Si quieres sentirte a gusto en el salón, lo mejor que puedes hacer es decorarlo de la mejor forma posible. Para ayudarte, hemos preparado este artículo con algunos consejos que harán que tu salón no vuelva a ser el mismo. ¿Te apetece conocerlos? ¡Empezamos!

Apuesta por colores claros

Los colores claros son los que siempre te recomendamos en el blog de Muebles Boom. ¿Por qué? Porque transmiten serenidad y son muy limpios, al tiempo que nos permiten agrandar espacios aunque solo sea de forma visual. Lo mejor de todo es que hoy en día hay infinidad de colores y matices para no tener que recurrir a un blanco como el de toda la vida o a un beige muy soso. Es cuestión de ver muestras de colores y elegir la que más te guste.

Elige el mobiliario adecuado

La elección del mobiliario es fundamental para que tu salón brille con luz propia. Decántate por una composición que pegue con el resto del hogar. Debe ser una composición con espacio para guardar todo lo que necesitas, así que no renuncies a los cajones, a las baldas y a otras soluciones de almacenaje. Además, recuerda que hay que dejar espacio para el televisor.

A continuación puedes ver un salón en blanco y natural por el que sentimos especial debilidad. Es muy agradable a la vista.

Composición de salón

Los grandes ventanales son tus aliados

La luz natural es la que inunda nuestras casas de alegría. La artificial está muy bien y es necesaria cuando cae la noche, pero no hay nada como ver los rayos del sol colándose por la ventana. Dichas ventanas, si son muy grandes, mejor que mejor. Por eso no es mala idea plantearse un cambio si vas a hacer una reforma en el salón o simplemente quieres cambiar la carpintería.

Aprovecha las paredes

Las paredes no están ahí para no cumplir ni una sola función más allá que la de delimitar espacios. Son un lienzo perfecto para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Además, hoy en día existen multitud de piezas decorativas que podemos utilizar para decorar las paredes. Una de las tendencias más de moda es la de recurrir al papel pintado, de la misma forma que los vinilos llegaron a nuestros hogares para quedarse y cada vez tenemos más opciones para añadirlos en cualquier tipo de estancia.

El sofá es clave

El mueble más importante del salón es el sofá. Nadie entiende un salón sin sofá, y la verdad es que no nos extraña. Son el punto de partida del descanso y de la socialización, ya que en un sofá podemos sentarnos a hablar con un amigo durante horas y horas. Y sino que se lo pregunten a Risto Mejide, que últimamente no se mueve de su Chester.

El sofá que puedes ver a continuación es uno de nuestros preferidos por lo cómodo que es.

Sofa mecanismo relax

¡Iluminación al poder!

Cuando la luz natural no puede abrirse hueco con facilidad, la iluminación artificial se hace necesaria. De ahí que sea importante elegir bien las lámparas, que no solo deben ser de nuestro agrado a nivel estético, sino que también tienen que cumplir con la función de iluminar bien los espacios. Distribuye los puntos de luz de forma acertada y tendrás la sensación de estar en un salón muy acogedor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*