Cuidados para mantener un puf en buen estado

puff-pera-amoldable
Los pufs llevan ya unos cuantos años conquistándonos. Son muy versátiles y se pueden utilizar en cualquier habitación de casa, incluso en el baño o en la cocina. Los hay de infinidad de formas y colores, así que no hay excusa a la hora de elegir.

Tan importante es fijarse en la estética como en sus cuidados, ya que es imprescindible prestar atención a una serie de cuestiones para que se mantenga como el primer día.

Evita el contacto directo con el sol

Como sucede con los sofás de piel o polipiel, el sol no es ni mucho menos un aliado del puf. Todo lo contrario. Hay que evitar el contacto directo con el astro rey para que no se agriete el tejido. Y no solo eso, sino que también puede perder el color y el brillo originales, así que hay que tomarse muy en serio esta recomendación.

De la misma forma que el contacto directo con el sol no le va bien, tampoco se recomienda que esté en contacto con fuentes de calor como pueden ser una estufa o un radiador.

Cuidado con el agua y la humedad

No todos los pufs son válidos para exteriores, así que revisa bien las recomendaciones del fabricante para evitar que al mojarse se pueda estropear. La humedad no les suele venir nada bien, así que evita cualquier tipo de contacto con el agua y sécalo bien después de cada sesión de limpieza.

Límpialo con un trapo suave

Hablando de sesiones de limpieza, es bueno tener en cuenta que ésta debe llevarse a cabo empleando un trapo suave. Con ello me refiero a un paño de microfibra o cualquier otro material que no lo dañe. En el lado opuesto están los clásicos trapos de cocina que suelen raspar.

Ten en cuenta su composición

Cada puf necesita un cuidado distinto, y eso solo viene determinado por la naturaleza de su composición. Lo es lo mismo un puf de tela que un puf de piel, así que revisa bien las instrucciones facilitadas por el fabricante en materia de limpieza para no llevarte un disgusto innecesario. En caso de tener dudas, haz todo lo posible por contactar con el servicio técnico del fabricante o el minorista que te lo vendió.

No dejes que pase mucho tiempo entre limpieza y limpieza

Es un consejo aplicable a cualquier tarea de limpieza del hogar. Las manchas van calando en los tejidos y cada vez es más complicado acabar con ellas, así que hay que actuar de inmediato. Esto es especialmente válido en el caso de los pufs, que suelen ser piezas de mobiliario que colocamos en habitaciones infantiles. Los niños juegan con bolígrafos y rotuladores que pueden provocar manchas prácticamente imposibles de eliminar si no se actúa de inmediato. Lo mismo se puede decir de las manchas de tomate, grasa, sangre…

Tres pufs que querrás cuidar/h3>
En Muebles Boom encontrarás pufs preciosos que querrás ver en perfectas condiciones todos los días. Uno de mis favoritos es el que puedes ver a continuación, que tiene forma de corazón y está tapizado en polipiel.

puff-rosa-corazon-polipiel
Este otro puf también tiene forma de corazón, solo que en vez de ser rosa es de color rojo y cuenta con un arcón abatible que permite aprovechar el espacio interior para almacenar objetos pequeños. Sin duda, una gran noticia por el simple hecho de que los más pequeños de la casa pueden recoger los juguetes y guardarlos dentro para mantener el orden en su habitación.

puff-corazon-arcon-abatible-rojoPor último, a los más futboleros les recomiendo este puf con forma de pelota de fútbol. Es moderno y adaptable, fabricado con materiales de alta calidad para garantizar el mayor confort y durabilidad.

puff-balon

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*