Diferencias entre los colchones de muelles bicónicos y los colchones muelles ensacados

Colchón de muelles bonell o bicónicos 135x190
Como sabes, una de las claves para tener un descanso reparador y saludable es contar con un buen colchón. Eso sí, piensa que lo recomendable es cambiar este elemento, como mucho, cada diez años, ya que con el paso del tiempo va perdiendo sus cualidades y se deforma. Si ha llegado el momento de cambiar tu colchón pero no sabes por qué modelo decantarte, aunque tienes muy claro que quieres optar por uno de muelles, te resultará de gran ayuda lo que vamos a explicar en las siguientes líneas. Y es que hoy vamos a hablar de las diferencias entre los colchones de muelles bicónicos y los de muelles ensacados. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas de los colchones de muelles

Antes de pasar a hablar de las diferencias entre los dos tipos de muelles que te hemos comentado antes queremos hablarte sobre las muchas ventajas que tienen los colchones de muelles en general. De hecho, son los más vendidos en la actualidad. Además de ser firmes e ideales para casi todo tipo de personas, ofrecen un buen apoyo para la espalda; son transpirables, así que la aireación es perfecta; y suelen estar a la venta a buen precio.

Muelles bicónicos

Una vez te hemos comentado las ventajas de los colchones de muelles, queremos hablarte de los muelles bicónicos, también llamados Bonell, que son los más comunes. Este tipo de colchones cuentan con un núcleo formado por muelles metálicos situados en vertical que se estrechan en la parte central y que están enlazados por hilos metálicos. La gran ventaja de este tipo de colchones es que son bastante económicos. Además, no hay que olvidar que se trata de colchones atérmicos y de gran transpirabilidad. Así, son perfectos para el verano, personas calurosas y zonas de costa o con humedad. Puedes ver un ejemplo de colchón de muelles bicónicos en la siguiente imagen. Debes tener en cuenta que, además, cuenta con acolchado FiberSoft, válvulas de aireación y tejido Damas. Está disponible en diferentes medidas.

Colchón de muelles 135x190

 

Muelles ensacados

Aunque, como te hemos comentado, los colchones de muelles bicónicos ofrecen un buen descanso, lo cierto es que cada vez son más las personas que se decantan por los de muelles ensacados, que se caracterizan por contar con muelles independientes ubicados dentro de su propio saco de tela. Este sistema ofrece muchas ventajas, ya que se reduce la fricción entre los muelles, proporcionando una mayor comodidad. Una de las grandes diferencias respecto a los colchones de muebles bicónicos es que, en este caso, cada muelle trabaja de forma individual, absorbiendo el peso sin distribuirlo al resto de muelles. Por eso, este tipo de colchones ofrecen un mayor confort, especialmente para aquellas personas que duermen en pareja, ya que los cambios de posición prácticamente no se notan. De esta manera, podemos disfrutar de un sueño sin interrupciones, lo que se traduce en un descanso reparador. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de colchones resisten mejor el paso del tiempo. Por todo esto, el precio de este tipo de modelos es mayor al de los que cuentan los colchones de muelles bicónicos.
En algunos casos, este tipo de colchones también cuentan con viscoelástica. Puedes ver un ejemplo de colchón de muelles ensacados y viscoelástica en la imagen anterior. Eso sí, en general este tipo de modelos suelen ser un pelín más caros, ya que ofrecen un mayor confort, siempre y cuando te guste la viscoelástica.

Colchón muelle ensacado + viscoelastica 135x190

Independientemente del modelo que escojas, será necesario que lo cuides de forma adecuada para que tu colchón siempre esté en las mejores condiciones.

Colchón muelle ensacado + viscoelastica 2 caras 135x190

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.