Ejemplos de lo bueno que puede ser derribar tabiques en casa

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de derribar tabiques? Dicho así, parece que la cosa sea bastante seria, pero lo cierto es que tienes su lógica y está plagado de beneficios.

De eso mismo te vamos a hablar en este artículo, así que te recomiendo tomar nota de lo que te contamos a continuación porque estamos convencidos de que te interesa. ¿Empezamos?

Cocina y salón

¿Por qué no unir la cocina y el salón? Es cierto que el tema de los olores puede ser delicado si la campana extractora no acaba de cumplir con su función, pero lo cierto es que es muy buena idea derribar el tabique que separa la cocina y el salón.

Gracias a ello dará la sensación de que el espacio disponible es más grande y lograrás una conexión entre la cocina y el salón que lo agradeceréis por el simple hecho de estar más comunicados. Además, y esto es muy importante, también entrará más luz natural al salón procedente de la cocina, así que se podría decir que todo son ventajas.

Una habitación infantil

Si tienes dos habitaciones infantiles, una para cada uno de tus hijos, podrías plantearte la posibilidad de derribar el tabique que las separa para crear una habitación muy grande en la que puedan estar los dos. De esta forma podrán jugar y se sentirán más unidos, ya que lo compartirán todo y se irán a dormir juntos, algo que siempre hace mucho. Por otra parte, podrás plantearte una nueva distribución y seguro que no tienes problemas para colocar todos esos muebles que siempre habías querido tener y que no habías podido comprar por falta de espacio.

Por si quieres que siga existiendo algo de separación, también puedes instalar una puerta corredera que salga desde la pared. No es lo más habitual, pero es una solución que demandan algunas familias.

Recibidor sin tabiques a la vista

No son pocas las veces que dejáis un comentario pidiéndonos consejos para que el recibidor que tenéis parezca más grande de lo que realmente es. Además de pintarlo en blanco y minimizar al máximo la decoración, también podéis tomar la iniciativa de derribar todos los tabiques que no sean imprescindibles para unirlo al pasillo de la entrada y el comedor. Se beneficiará de la luz natural y se convertirá en un espacio luminoso que parece enorme. La conexión entre el recibidor y el salón nada más abrir la puerta de la calle es algo que siempre se agradece, sobre todo cuando llevas mucho tiempo preocupado por lo oscuro que es tu recibidor.

Salón y comedor

No es tan habitual ver el salón y el comedor por separado, pero en ocasiones es como nos lo encontramos en algunas casas. ¿La solución? Conectarlos. Entre el salón y el comedor no debería haber barreras porque son dos estancias que están muy conectadas por el simple hecho de llegar a cubrir funciones muy similares. En este caso, puedes elegir un separador más discreto, como por ejemplo una estantería que no sea demasiado grande para mantener esa conexión y evitar que la luz natural se pierda por el camino. Es más, si consideras que debe ser una conexión lo más diáfana posible, lo mejor que puedes hacer es optar por alfombras que sirvan para delimitar espacios. Las hay de tamaños muy grandes, de todo tipo de colores para que quede clara la diferencia, y de formas tan variadas como las redondas o las rectangulares.

Con estos consejos seguro que estarás deseando derribar algún que otro tabique de tu casa. Antes de hacerlo, contacta con un profesional para que te asesore y ponga en marcha los medios necesarios para llevar a cabo una reforma que no es cualquier cosa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.