Errores a evitar en la decoración de una terraza

¿A qué estás esperando para disfrutar de la terraza? Estamos a finales de mayo y por fin podemos decir que el buen tiempo se está instalando, si bien es cierto que no podemos confiarnos y todavía tenemos que tener a mano los abrigos. Sea como sea, es un gran momento para empezar a decorar la terraza, que sin duda alguna es el espacio protagonista durante los meses de verano.

En Muebles Boom siempre te damos consejos para acertar, pero en esta ocasión te vamos a dar otro tipo de consejos, los que consisten en evitar una serie de errores que tendemos a cometer cuando nos ponemos a decorar la terraza. ¿Te apetece conocerlos? ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Piensa en el uso que le vas a dar

Como sucede con cualquier otro espacio de una vivienda, lo más importante es tener claro qué tipo de vida vamos a hacer en ese rincón que queremos aprovechar. En una terraza puedes descansar, comer, relajarte, leer, practicar deporte… Tómate un tiempo para pensar qué es lo que vas a hacer y en función de ello tendrás claro cómo debes decorarla. En ese sentido, es fundamental que dibujes la distribución antes de ponerte a comprar muebles y complementos.

Compra muebles de calidad

Cualquier mueble no sirve. Por mucho que te entren por la vista, debes asegurarte de que son de calidad, ya que los muebles que están en una terraza no viven tan bien como los que están en un salón o en un comedor a cubierto. Las inclemencias climatológicas pueden pasar factura, como es el caso de la lluvia. Lo mismo se puede decir de los rayos del sol, que sobre una madera que no está tratada correctamente pueden causar estragos. Por eso te recomendamos que no escatimes dinero en la compra de muebles como los que te proponemos en Muebles Boom, que son garantía de calidad y están pensados para disfrutar de la terraza durante muchos años si se lleva a cabo un buen mantenimiento.

¿Quién ha dicho que no es importante la decoración?

Estamos acostumbrados a decorar estancias de interior y nos perdemos cuando se trata de decorar una terraza o un patio exterior. ¿Por qué? En Internet podemos encontrar infinidad de ideas para decorarla. De hecho, las principales tiendas de decoración ponen a nuestra disposición todo tipo de productos que pueden encajar a las mil maravillas en cualquier terraza, para lo que se valen de montajes que nos permiten hacernos una idea de cómo puede quedar esto o lo otro en nuestra terraza.

Los textiles son clave

De la misma forma que los textiles inundan un salón a base de cojines, mantas, plaids y alfombras, en un espacio exterior como la terraza nunca deben faltar. ¿Por qué? Por un tema decorativo, por supuesto, pero también por una cuestión de comodidad. En la terraza solemos compartir momentos distendidos con familiares y amigos, para lo cual es importante sentirse cómodo, con la espalda bien apoyada en cojines y otro tipo de fundas que se ponen sobre hamacas y sofás de exterior. Eso sí, no solo te centres en el diseño de los mismos y en la combinación cromática que has proyectado en tu mente. Ten en cuenta que es muy importante que sean textiles capaces de resistir la humedad y el moho, que suelen ser bastante problemáticos cuando se trata de decorar más allá de las cuatro paredes del hogar.

No es un trastero

Por último, y no por ello menos importante, no caigas en el error de pensar que la terraza es una especie de trastero. Si lo haces no podrás aprovecharla como te gustaría.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.