Errores a evitar en la decoración de verano

¿Ya has decorado tu casa para el verano? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos estar atento a lo que te vamos a contar en este artículo, ya que vamos a compartir una serie de consejos con los que podrás evitar errores en la decoración de tu hogar.

Como podrás comprobar, no todos son lo suficientemente obvios como para tenerlos bajo control desde el principio, así que coge papel y lápiz para tomar nota de lo que te vamos a contar a continuación. ¡Nos lo agradecerás!

Cuidado con las tendencias

Dejarse llevar por las tendencias está muy bien, ya que significa que podrás tener una casa decorada a la última. Sin embargo, no olvides que la mayoría de tendencias son fugaces, y que lo que se lleva hoy se deja de llevar mañana. Además, deberías ser prudente a la hora de decorar con piezas decorativas que son tendencia, ya que puedes caer en el error de sobrecargar en exceso cualquier estancia. ¿Un ejemplo? Ponerse a combinar piñas, flamencos y cactus como si no hubiera un mañana. Es verdad que son muy bonitos y están de moda, pero hay que conformarse con la cantidad justa para no agobiarse ni cansarse antes de tiempo.

¡Qué se note que es verano!

Es verdad que en el blog de Muebles Boom te decimos en numerosas ocasiones que los tonos neutros son una apuesta segura. Solemos recomendarte el blanco porque es un color que nunca falla, pero eso no significa que debas ceñirte a él durante todo el año. De hecho, el verano es la época perfecta para dar rienda suelta a nuestros gustos por alocados que sean. Si te gusta el rojo, decora en rojo, y si te gusta el amarillo no te cortes y haz todo lo posible para que se nota. De hecho, incluso puedes combinar varios colores llamativos en una misma estancia sin que tu decoración esté fuera de lugar. Una atmósfera multicolor le sube el ánimo a cualquiera, y tal vez sea eso lo que necesitas durante los meses más calurosos del año.

Luz natural por todas partes

Somos pesados con lo de la luz natural y lo seguiremos siendo por una razón muy sencilla: nos permite vivir mejor y de paso ahorramos energía, ya que no nos vemos obligados a recurrir a las lámparas, que sin duda alguna no son capaces de crear ambientes tan acogedores por su artificialidad. Despeja las ventanas y haz todo lo posible por elegir tejidos vaporosos para las cortinas, ya que de esa forma la luz fluirá sin problemas. A su vez, trata de despejar las habitaciones al máximo y no decores en altura a menos que tengas un problema de espacio que debas solucionar.

Conexión con las zonas exteriores

El verano está para disfrutar del buen tiempo, para salir afuera y sacarle partido a los días de sol. Es por ello que no deberías encerrarte en casa, y con ello no nos referimos a que te vayas a dar un paseo, que también, sino que te proponemos conectar los espacios interiores de tu hogar con los exteriores, como por ejemplo el patio, la terraza o el balcón. De hecho, no hace falta tener una enorme terraza para pensar que esa conexión es indispensable, ya que cualquier espacio, por pequeño que sea, es digno de convertirse en un rincón al aire libre ideal para desconectar, desayunar, leerse un buen libro, conversar con los amigos…

Plantas y flores

Son las reinas de la primavera y lo siguen siendo durante el verano. A las plantas y a las flores nunca hay que darles la espalda, y menos en meses en los que uno quiere que su casa transmita una dosis extra de alegría.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.