Errores al decorar dormitorios pequeños


Por culpa de la proliferación de las ciudades, la crisis económica y el cambio en las estructuras familiares, entre otras razones, las viviendas cada vez cuentan con menos metros cuadrados. Por eso, cada vez hay más gente que debe enfrentarse a la decoración de espacios pequeños, una tarea que puede resultar complicada si no se tienen los conocimientos necesarios y no se cuenta con las piezas de mobiliario adecuadas. De hecho, es normal cometer algunos errores. El problema es que no todas estas equivocaciones tienen solución.

Si eres de los que tiene que conformarse con vivir en una casa pequeña y tienes que decorar un dormitorio con pocos metros cuadrados, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre los errores más comunes al decorar este tipo de espacios. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos.

Escoger colores oscuros

Uno de los principales errores que solemos cometer a la hora de decorar dormitorios pequeños es escoger colores oscuros para las paredes. Sin embargo, lo más adecuado para este tipo de espacios es elegir tonos claros como el blanco. De hecho, es recomendable hasta escoger tonalidades claras para los muebles Por ejemplo, los muebles que puedes ver en el siguiente dormitorio de matrimonio son perfectos para estancias con pocos metros cuadrados.


Si te apetece utilizar tonos oscuros, lo mejor es que lo hagas a través de los textiles, los pequeños complementos y los objetos decorativos. Además, no es mala idea emplearlos para destacar la pared del cabecero.

Olvidarse de la luz natural

Tampoco deberás caer en el error de olvidarte de la luz natural, ya que ésta te ayudará a ampliar el espacio visualmente. Por tanto, olvídate de mantener las persianas cerradas y de las cortinas oscuras. En su lugar, escoge textiles claros y de tejidos livianos. Los colores claros también te ayudarán a potenciar la luminosidad. Además, es importante que no coloques muebles delante de las fuentes de luz natural para que los rayos de sol puedan circular libremente.

Llenar el dormitorio de muebles

Si tu casa es pequeña seguramente tengas problemas de almacenamiento. Sin embargo, no solucionarás nada llenando el dormitorio de muebles que te permitan guardar cosas, ya que el espacio se verá abarrotado. Lo ideal en estos casos es decantarse por piezas de mobiliario que aprovechen al máximo el espacio. Por ejemplo, puedes introducir en la estancia un canapé abatible como el de la siguiente imagen.

Elegir muebles demasiado grandes

Muchas personas cometen el error de escoger muebles demasiado grandes. A la hora de comprar piezas de mobiliario para dormitorios pequeño debemos elegir diseños acordes con la escala del espacio. Por supuesto, en el mercado encontrarás muebles ideales para este tipo de estancias.

Escoger un armario con puertas abatibles

Otro error típico es escoger un armario con puertas abatibles. Sí, ya sabemos que estos muebles resultan muy prácticos, ya que permiten ver todo el interior de golpe, pero también requieren de espacio para abrirse. Por eso, lo más recomendable es decantarse por armarios de puertas correderas, que son lo más adecuados para estancias con pocos metros cuadrados.

No considerar el poder de los espejos

Por último, no debes caer en el error de no considerar el poder de los espejos, que también son muy útiles al decorar estancias con pocos metros cuadrados. Así, al acondicionar tu pequeño dormitorio, no olvides colocar estos elementos en las paredes, sobre todo delante de fuentes de luz natural. Eso sí, recuerda que según el Feng Shui es mejor no colocar espejos delante de la cama.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*