Ideas de decoración para romper con la rutina

¿Cansado de la rutina? ¿Harto de que la decoración sea monótona y aburrida? No te preocupes, ya que hoy vamos a darte una serie de ideas para que la decoración de tu hogar deje de ser más de lo mismo. Por muy conservador que seas, te animo a ponerlas en práctica para darle un aire fresco a tu casa, algo que de vez en cuando es muy necesario, sobre todo cuando llegan los meses más calurosos y alegres del año.

Colores

El color es el principal protagonista a la hora de acabar con la monotonía decorativa. Deja a un lado la paleta de tonos sobrios y apuesta por colores más alegres en todo tipo de estancias. Puedes pintar todas o algunas paredes en un color llamativo, y también puedes jugar con los complementos si no te atreves a impregnar las paredes de pintura. Además, no pierdas la oportunidad de emplear técnicas decorativas como el efecto degradado, cuyos resultados son sorprendentes.

Muebles

Los cambios no solo los pone el color. Los muebles, que son los que más se dejan ver en cualquier casa, pueden hacer que la rutina termine de una vez por todas. Para ello decántate por modelos con un diseño poco convencional, como es el caso de algunos de los que vendemos en Muebles Boom con el objetivo de crear ambientes modernos. Piensa en las líneas redondas antes que en las cuadradas, y no tengas miedo a la hora de arriesgar con piezas de mobiliario que no son de toda la vida.

Complementos

Los complementos te ayudarán a renovar cualquier espacio aportando todo aquello que necesitas para decir que tu casa ha dejado de ser “más de lo mismo”. Apóyate en los textiles, como es el caso de plaids, alfombras, cojines, cortinas… También debes prestar atención a otros elementos decorativos como los jarrones, que cuando tienen flores son capaces de transformar cualquier estancia. Por otra parte, no renuncies a productos decorativos de tendencia como los cactus, las piñas, los flamencos… Todo ello sin olvidar que las letras decorativas lo cambian todo, especialmente si son de neón.

Combinaciones

A la hora de combinar colores, formas y materiales no tengas miedo. Hay una serie de combinaciones prohibidas por el mal resultado que ofrecen, pero el resto son tremendamente combinables y todo dependerá de tus gustos. A nosotros la combinación que más nos gusta es la que implica materiales naturales como el yute o el algodón. Gracias a ellos lograrás una decoración muy auténtica de la que difícilmente te cansarás, ya que son capaces de transmitir una calidez que buscamos durante todo el año, incluso en primavera y en verano.

Estilos decorativos

Los estilos decorativos que están más de moda ya los conoces: nórdico, industrial, minimalista… Lo tengas miedo a mezclarlos, sobre todo si vas a combinar estilos que comparten ciertas características como el vintage y el industrial, o el nórdico y el minimalista. Eso sí, no cometas el error de decorar cada habitación de tu casa con un estilo decorativo distinto, ya que eso no es lo que entendemos como acierto. El eclecticismo se basa en mezclar distintos estilos dentro de un mismo ambiente sin que ello suponga un problema a nivel estético.

Guirnaldas de luces LED para la terraza

¿Tienes una terraza? En ese caso no deberías pensártelo dos veces. Colocar guirnaldas de luces LED queda genial, ya que ayudan a crear un atmósfera relajada en la puedes pasar las mejores noches de primavera y verano en compañía de amigos y familiares. Las guirnaldas que más nos gustan son las que consisten en una serie de bombillas que iluminan el espacio con una luz tenue irresistible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*