Ideas para aprovechar el espacio de una habitación infantil


Hoy en día es normal preocuparse por la falta de espacio. Los pisos no son tan grandes como antaño y cada vez tenemos más cosas en casa, así que a todos, en mayor o menor medida, nos salpica la problemática de la falta de metros cuadrados disponibles.

Dicha problemática se suele manifestar en las habitaciones infantiles, donde hay muchas cosas que guardar, y no solo me refiero a los juguetes. De ahí que sea tan importante poner en práctica ideas como las que te voy a contar a continuación.

Aprovecha el espacio que hay debajo de la cama

Si no hay espacio suficiente entre mueble y mueble, puede que sea una buena idea buscarlo justo debajo de las camas. Esto es especialmente necesario cuando se trata de una cama alta que nos permite colocar un escritorio o una cómoda, pero también se puede aplicar cuando las camas no son tan altas. En ese caso el espacio disponible suele ser de almacenamiento y poco más.

Recurre a muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales nacieron con una misión muy clara: cumplir con varias funciones en el mínimo espacio posible. Los diseñadores se dieron cuenta de que no era necesario tener seis o siete muebles en una habitación, así que se pusieron manos a la obra y lograron crear piezas de mobiliario tan útiles como la mesa con dos sillas y baúl para guardar juguetes que puedes ver en la imagen que se muestra a continuación. De hecho, en este conjunto también hay que destacar la estantería, que incluye un práctico perchero.

Saca el máximo partido a las paredes

Creo que a estas alturas todos tenemos claro que las paredes no pueden quedarse tal cual cuando se trata de una habitación infantil. Podemos colocar estanterías, percheros, cuadros, vinilos, banderines, pósters, láminas… Las paredes siempre dan mucho juego y hay que aprovecharlas al máximo, ya que pueden convertirse en un elemento decorativo y funcional.

Una buena idea para las paredes es la de colocar una especie de librería en la que los pequeños vayan guardando todos sus libros. Los tendrán siempre ordenados y a mano, así que recurrirán a ellos con más frecuencia que si estuvieran guardados en la típica caja de plástico en la que se van almacenando todos los juguetes. Además, es perfecto para fomentar la lectura.

Gana espacio hacia el techo

De la misma forma que se puede ganar espacio hacia abajo, también se puede ganar hacia arriba. Hay que recordar que hasta tocar el techo se puede utilizar hasta el último centímetro cuadrado, algo que no siempre tenemos en mente. Un buen ejemplo en el caso de una habitación infantil es el hecho de colocar una segunda cama justo encima de la primera, o bien a continuación a un segundo nivel. Es justo lo que puedes ver en esta preciosa cama tren con armario y escaleras provistas de cajones. ¿Se puede aprovechar mejor el espacio? ¡Imposible!

No te olvides de las cajas

Por último, y no por ello menos importante, no podemos dejar de lado la importante función que desempeñan las cajas. Las hay de todos los tamaños imaginables y de materiales de todo tipo. Sirven para guardar ropa, pañales, cremas, juguetes… Es bueno tenerlas y es bueno saber dónde van a ir colocadas. Los niños deben tenerlas controladas cuando se trata de guardar juguetes, ya que es una de las mejores formas de mantener el orden. Si todo está tirado y esparcido de cualquier manera por la habitación, el espacio no estará tan bien aprovechado y dará la sensación de que la estancia es más pequeña de lo que realmente es.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*