Ideas para darle calidez al dormitorio

Han tardado en llegar, pero las bajas temperaturas ya están haciendo acto de presencia en la mayor parte de la península. Por eso, es importante que prepares tu hogar para hacer frente al frío. Y no creas que solo tendrás que poner a punto la calefacción, sino que para convertir tu hogar en un autentico refugio que transmita calidez y bienestar deberás hacer algunos cambios estéticos.

Una de las estancias que deberá transmitir esa calidez de la que hablábamos es el dormitorio. Para ponértelo más fácil, hoy queremos darte algunos consejos e ideas que te resultarán de gran ayuda para crear un clima más cálido en el dormitorio este invierno. Además, muchos de ellos podrás extrapolarlos a otras estancias de tu hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Apuesta por la madera

En primer lugar, queremos hablarte de uno de los materiales que más te puede ayudar a darle calidez a tu dormitorio y a cualquier otra estancia de tu hogar. Nos estamos refiriendo a la madera, que debería estar presente en suelos y/o muebles. Si la idea de apostar por un dormitorio de madera natural no te convence, también puedes apostar por la madera sintética, que hoy en día ofrece un resultado muy natural. Por ejemplo, puedes introducir un armario de puertas batientes como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Pinta las paredes de tonos cálidos

Sin duda, una de las mejores opciones para añadir calidez a las estancias es pintar las paredes de tonos cálidos. Sin embargo, en el dormitorio hay que tener cuidado con colores como el rojo, que utilizado en exceso puede resultar demasiado excitante. Si quieres emplearlo en tu dormitorio, mejor que sea en una sola pared, preferiblemente en la del cabecero.

Escoge el estilo adecuado

Por supuesto, para conseguir un dormitorio que transmita calidez es esencial que aciertes con el estilo decorativo. Entre los más recomendables se encuentra en nórdico, que ya sabes que lleva mucho tiempo en la cresta de la ola, y el rústico, que también está de bastante actualidad. Si te decantas por la primera opción, un dormitorio de matrimonio como el de al siguiente imagen puede ser perfecto para ti.

Introduce una alfombra

Otra forma excelente de añadir un toque de calidez al dormitorio es colocar una alfombra, especialmente si ésta es de un tejido cálido como la lana. Lo ideal es que te decantes por un diseño grande. Además, debes saber que se llevan los diseños estampados.

Cambia la ropa de cama

Por supuesto, es esencial que cambies la ropa de cama por otra más cálida. De hecho, durante los próximos meses lo ideal es que en tu cama no falte un buen nórdico que te proporcione el calor que necesitas. Además, es buena idea que escojas textiles en tonos cálidos o neutros. Tampoco es mala idea que te decantes por el blanco, que potencia la luminosidad.

Dormitorio con sinfonier y mural espejo

 

No te olvides del cabecero

Por otra parte, queremos recomendarte que añadas un cabecero en la estancia, un elemento decorativo que aporta estilo y, dependiendo del diseño, un toque de calidez. En este sentido, debes saber que los más recomendables son los cabeceros tapizados que, por cierto, están muy de moda.Dormitorio matrimonio coral gris

Llena la cama de cojines

También queremos recomendarte que llenes tu cama de cojines, unos complementos decorativos que proporcionan confort y calidez visual. Lo ideal es que sean de colores o estampados que encajen con el resto de la decoración.

Dormitorio matrimonio coral soul blanco

Potencia la luz natural

Por último, queremos recordarte que la iluminación juega un papel esencial tanto en el dormitorio como en el resto del hogar. Eso sí, si hay una luz que proporciona calidez es la natural. Por eso, deberás potenciarla al máximo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*